Descripción
Te mostramos el Nuevo Billete de 50 pesos en MEXICO

Por Yahoo Finanzas |

El Banco de México (Banxico) puso este lunes en circulación el nuevo billete de 50 pesos, el cual incorpora nuevos elementos de seguridad.
 
“Es sin duda uno de los primeros billetes en el mundo que recoge los más recientes avances tecnológicos en materia de impresión y elementos de seguridad”, señaló el gobernador del Banco, Agustín Carstens, al presentar el nuevo papel moneda.

30506121-jpg_031731.jpg
 
Al igual que su antecesor, está impreso en sustrato de polímero; su color predominante es el magenta, tiene las mismas dimensiones: 66 mm de alto por 127 mm de largo, y conserva como motivo principal en el anverso la efigie de José María Morelos y Pavón.
 
Entre los principales elementos de seguridad se encuentra una nueva mariposa bicolor impresa sobre una ventana transparente, en la cual se distinguen dos colores divididos por una barra que se desplaza al inclinar el billete.
 
Relieves sensibles al tacto mejorados, ubicados en el retrato de José María Morelos y Pavón, en los cañones, en los textos “Banco de México” y “Cincuenta Pesos” y en los números 50.
 
Doble ventana transparente: en la ventana inferior se observa un número 50 entre líneas onduladas; tanto el número como las líneas cuentan con relieve.
 
La ventana superior tiene un “número oculto”, el cual se puede descubrir auxiliándose de un punto o fuente de luz. Al respecto, Banxico advirtió que no debe utilizarse la luz del sol o cualquier clase de láser; lo más conveniente para apreciar este elemento es colocar el billete a una distancia de entre 10 y 15 centímetros del ojo para descubrir en dicha ventana, mediante una fuente de luz que puede ser la luz que emite un teléfono celular, de un semáforo o la de un foco.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.08.2013 17:03 (05.08.2013)
744 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo