Descripción
Te mostramos el escáner médico personal llamado Scanadu Scout

Ya se veía venir, un dispositivo electrónico que pueda tomar varios tipos de exámenes desde la comodidad de nuestra casa y que estos puedan ser leídos gracias a una aplicación especial para smartphones o tablets que se puede bajar de forma gratuita. Les hablamos de Scanadu Scout, un equipo que seguramente recordara en sus funciones al famoso Tricorder® que conocimos en la saga de la serie Star Trek.

130727_Scanadu_001.jpg

Este nuevo equipo cuenta con una serie de sensores que pueden leer el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, el nivel de oxígeno (oximetría), el ritmo respiratorio, la presión sanguínea, HRV, PWTT, el nivel de estrés emocional y hacer hasta electrocardiogramas; todos estos resultados los brinda con solo ponerlo por 10 segundos en nuestra frente.

130727_Scanadu_002.jpg

Scanadu Scout fue desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores entre los que encontramos a médicos, científicos de datos, matemáticos, programadores, biólogos moleculares, mecánicos, ingenieros eléctricos y biofísicos todos ellos pertenecientes a la Singularity University, una unidad de investigación de la NASA ubicada en Moffett Field (California, EE.UU.). Mientras que el diseño final del escáner fue obra del diseñador Yves Behar, famoso por elaborar entre otros el Jawbone.

130727_Scanadu_003.jpg

La información que salga de los testeos son personales, cada usuario tendrá su propia clave encriptada y tiene la posibilidad si hace lo desea, de compartir los datos con los médicos o incluso con amigos.

Scanadu utiliza en su funcionamiento la plataforma Micrium RTOS 32 bits, la cual fue utilizada por la NASA para SAM (Análisis de Muestras en Marte) en el Curiosity Rover (uC / OS-II Kernel Drives Investigaciones Científicas Extraterrestre).

130727_Scanadu_004.jpg

La aplicación del Scanadu Scout puede ser bajada en los sistemas operativos Android e iOS y cuenta con la conectividad que otorga la tecnología Bluetooth 4.0.  Además se carga mediante un puerto MicroUSB y su batería dura una semana con un uso bajo.

130727_Scanadu_005.jpg

El equipo de investigadores ya está trabajando en otro dispositivo electrónico el Scanadu Scanaflo™, un kit de prueba de orina, el cual evaluaría los niveles de glucosa, proteína, leucocitos, nitratos, sangre, bilirrubina, urobilinógeno, gravedad específica, y el pH en la orina.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
07.30.2013 08:55 (07.30.2013)
409 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo