Descripción
Te presentamos a ROBOY el HUMANOIDE

Roboy es el nombre de este robot antropomorfo que contará con inteligencia artificial y un movimiento humanizado al contar con el equivalente a tendones en sus coyunturas. Será un robot “suave”, suave al tacto, suave en su interacción y suave en sus movimientos, y está diseñado para ejecutar tareas que ayuden a las personas en sus actividades diarias. ¿Alguien recordó Hombre Bicentenario de Asimov?


Este será uno de los primeros robots humanoides de servicio que llegarán a la vida cotidiana de algunas personas. Actualmente existen muchos robots asistiendo en campos como la manufactura, medicina e investigación, pero la era de los robots caseros aún es joven y se limita prácticamente a esos pequeñas aspiradoras redondas que recorren la casa automáticamente en busca de boronas.


El futuro está en la inteligencia artificial y los asistentes personales. Así lo afirmó Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, durante la última conferencia Zeitgeist de la compañía. Asistentes personales robóticos inteligentes y coches que se manejan solos, dijo. Por lo menos respecto a la primera parte, la Universidad de Zurich está haciendo un esfuerzo importante.

El desarrollo de Roboy comenzó hace poco más de 5 meses y terminará su gestación para el congreso Robots on Tour, un “congreso y exhibición mundial de robots, humanoides, cyborgs y más”, a llevarse a cabo en Suiza el próximo marzo.

 

Como parte de su campaña de financiamiento, el laboratorio de Inteligencia Artificial Suizo puso a Roboy en crowdfunding, ese método al estilo Kickstarter en el que mucha gente pone poco dinero individualmente a cambio de algún beneficio una vez que el proyecto es financiado y construido en su totalidad. Por supuesto, también te puedes hacer amigo de “Roboy Junior” en Facebook.

¿Qué opinas sobre tener un robot en tu casa ayudándote en las tareas diarias?

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
Tras el anuncio de Amazon de enviar en un futuro paquetes a través de drones, el gigante de internet desvela que trabaja en una unidad robótica ideada por el creador de Android
12.08.2013 · De Chavelita
Andy Rubin, que desarrolló Android, ha desvelado sus proyectos con autómatas
12.06.2013 · De Interface
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.30.2012 08:58 (12.30.2012)
1588 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo