Descripción
Te presentamos al Insecto Robotico...

RoboBee es un robot volador de 80 miligramos de peso y 3 centímetros de envergadura que aletea como insecto.

La ciencia ficción ha imaginado este tipo de dispositivos desde hace décadas. Robots minúsculos que se confunden con cualquier insecto y que pasan desapercibidos como los mejores espías en situaciones de riesgo. Recientemente, esos insectos robóticos dejaron de ser exclusivos del terreno de la fantasía.

robobee.png

El hito lo consiguió Kevin Ma, estudiante en Harvard, se basó precisamente en insectos para diseñar el aparato, el cual posee dos alas de fibra de carbono y una película de polímero con movimiento independiente que pueden aletear 120 veces por segundo, de forma que RoboBee puede  despegar y flotar de la misma forma que lo hace una abeja real.

Actualmente, RoboBee depende de un cable que lo alimenta de energía y le entrega las instrucciones desde una computadora. Además, el control de vuelo se consigue gracias a un conjunto de cámaras externas que analizan su posición y permiten darle dirección al robot. De acuerdo a lo publicado por Science, el objetivo es incluir todos los sensores necesarios y batería suficiente para que futuras generaciones de RoboBee puedan volar sin necesidad de cables.

Los beneficios que se pueden obtener de este tipo de robots superan el espionaje de las películas. Una abeja robótica podría utilizarse para recorrer zonas de desastre -un terremoto, por ejemplo-, sin que altere el entorno con su peso, además de que podría introducirse en espacios muy pequeños con gran facilidad.

Kevin Ma espera conseguir la autonomía completa de RoboBee antes de su graduación en Harvard dentro de 2 años. Tal vez no lo veremos para entonces en una tienda, pero, de funcionar, podríamos verlos actuando en beneficio de investigaciones de todo tipo

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
05.04.2013 12:42 (05.04.2013)
342 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo