Descripción
Te presentamos al genio Albert Einstein pero en ROBOT

einsteinrobot.jpg

En Estados Unidos (y sorprendentemente no en Japón), investigadores de la Universidad de California en San Diego han desarrollado un invento tecnológico impresionante: un curiosísimo robot que cumple con todos los requisitos para entrar en lo más bizarro de la semana. Se trata de Albert Einstein, bueno, no del Albert original, sino que de su versión robótica.

Investigadores dirigidos por Tingfan Wu, graduado de la universidad, han construido este robot, capacitado para aprender expresiones faciales a través de tecnología. (Resaltamos el aprender, pues más allá de la realista expresión facial made in Einstein, es esta la cualidad sobresaliente de este autómata: el aprendizaje.)

Mediante tecnología adecuada, el equipo de Wu enseñó al robot a mover más de 30 músculos faciales, entre los cuales contamos los movimientos de cuello, que parecen ser el punto más irreal de sus capacidades, pues estos no son fluidos ni naturales, como pueden apreciar en el video que dejamos a continuación.

El trabajo todavía es necesario, y los investigadores confían en trabajar en un modelo de expresión más preciso. El invento es viejo ya, y tiene unos meses. No obstante, presentarán su trabajo en la International Conference on Development and Learning en Shangai, China.

fuente ojocientifico

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
Tras el anuncio de Amazon de enviar en un futuro paquetes a través de drones, el gigante de internet desvela que trabaja en una unidad robótica ideada por el creador de Android
12.08.2013 · De Chavelita
Andy Rubin, que desarrolló Android, ha desvelado sus proyectos con autómatas
12.06.2013 · De Interface
Autor
07.10.2013 13:08 (07.10.2013)
436 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo