Descripción
Te presentamos al piso de realidad virtual llamado OMNI

Muchos de nosotros recordamos imágenes de películas de cine como Acoso con Michael Douglas y Demi Moore en la cual la compañía en la que trabajan cuenta con una unidad de realidad virtual la cual se maneja a través de un piso especial, un guante y unas gafas de inmersión. Pues bueno, ahora la compañía Virtuix está buscando financiación a través del sitio Kickstarter para entrar a producir un piso virtual al que han denominado Omni.

130718_Omni_by_Virtuix_001.jpg

Una de las ventajas de Omni es que nos permite caminar, correr, saltar, y hacer otros movimientos necesarios para dirigir nuestro avatar en un juego, convirtiéndose en la primera interfaz de realidad virtual que nos permite movernos libremente y de forma natural mientras jugamos.

130718_Omni_by_Virtuix_002.jpg

Para lograr lo anterior Omni viene con una sofisticada tecnología de hardware y software de seguimiento y permite jugar con cualquier juego o aplicación que utilice la entrada de teclado. El Omni es solo la base para complementar la experiencia también se deben adquirir las gafas; en este momento existen ya dos en el mercado el Oculus Rift y el Razer Hydra y con ambos es compatible actualmente.

130718_Omni_by_Virtuix_003.jpg

El Omni es una tecnología pendiente de patente resultado de dos años de investigación, experimentación, diseño y creación de prototipos. La base del Omni es una superficie de baja fricción con ranuras tiene un diámetro exterior de 122 cm y un peso de 50 kg; la altura del anillo de soporte es ajustable a la altura del usuario va de los 1,42 m a 1,95 m, además los usuarios deberán llevar zapatos especiales que vienen con pernos que encajan en las ranuras, manteniendo los pies estabilizados previniendo deslizamientos laterales.

130718_Omni_by_Virtuix_004.jpg

Complementan la seguridad, una correa de sujeción que proporciona apoyo; esta correa se adjunta al Omni con bridas que se extienden sobre el anillo de soporte para evitar que el usuario caiga; también cuenta con bastones verticales que proporcionan apoyo lateral.

130718_Omni_by_Virtuix_005.jpg

VIDEO 2

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Te desvelas estudiando, chateando, navegando por internet o por andar de parranda? No sos el unico o la unica. La verdad es que la noche ofrece infinidad de tentaciones.
10.17.2013 · De wenalo
El insomnio es un trastorno del sueño y que generalmente se considera que sólo involucra la dificultad para dormir.
07.25.2013 · De Jennie
El insomnio no solo perjudica la salud, sino también las relaciones humanas.
07.12.2013 · De Yesenia
Puedes deshacerte del insomnio con una sencilla rutina que mantendrá tu salud en óptimas condiciones.
07.11.2013 · De Javier
Las pastillas para dormir son muy populares porque el sueño es tan esencial como la comida. Un sueño reparador es ideal para estar sanas y bellas, pero a muchas personas se les dificulta dormir y acuden a las pastillas para lograrlo.
07.04.2013 · De Nancy
Autor
07.26.2013 16:56 (07.26.2013)
561 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo