Descripción
Te presentamos el mas moderno ventilador para los ultrabooks

La compañía norteamericana General Electric quiere implementar el Dual Piezoelectric Cooling Jets (DCJ), un dispositivo inicialmente concebido para ser utilizado en motores a reacción, para que reemplace los actuales ventiladores de los computadores portátiles.

1212_DCJ_001.jpg

El DCJ es una especie de fuelle en miniatura que trabaja a través de un sistema que funciona como un diafragma, expandiéndose para sacar el aire caliente antes de expulsarlo rápidamente gracias a chorros de aire enviados a alta velocidad, enfriando el aire en el proceso.

Entre las ventajas que ofrece el DCJ encontramos que consume la mitad de la energía de un ventilador normal; es también más silencioso y mucho más delgado, ofreciendo con su sencilla construcción mejores tasas de fiabilidad que las ofrecidas por los métodos convencionales de refrigeración.

1212_DCJ_002.jpg

Esta innovación traería a los equipos más espacio y ganarse hasta 30 minutos de duración en la batería; son dos aspectos fundamentales para esta industria y que pueden también aplicarse en otras como las de la automoción, las telecomunicaciones y la industria en general.

Por ahora General Electric licenció la fabricación de Las DCJ a la empresa Fujikura Ltd., líder mundial en soluciones de gestión térmica, y ha estado haciendo demostraciones a fabricantes de equipos originales para que evalúen su potencial e incluyan esta tecnología en sus futuros modelos. Se espera que en el 2014 se presenten los primeros equipos con este avance significativo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
07.17.2013 11:45 (07.17.2013)
399 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo