Descripción
Teclear con los Pulgares ya sera posible con un nuevo Sistema de Teclado

Martes, 14 mayo 2013

NCYT

Escribir en los teléfonos móviles y ordenadores tableta de la actualidad resulta innecesariamente lento. Una limitación es que la distribución QWERTY no está diseñada para escribir con los pulgares mientras la persona sujeta un ordenador tableta u otros dispositivos de pantalla táctil.

img_13529.jpg

Escribir con los pulgares en una pantalla es ergonómicamente muy diferente a escribir con más dedos en un teclado físico. Ya se ha determinado que el usuario típico está limitado a una velocidad de unas 20 palabras por minuto al escribir usando la distribución QWERTY en un dispositivo de pantalla táctil, lo cual es lento en comparación con las velocidades obtenidas con teclados físicos.

El equipo de Antti Oulasvirta, del Instituto Max Planck para la Informática, y Per Ola Kristensson, de la Universidad de St. Andrews en Escocia, con la colaboración del Montana Tech (dependiente de la Universidad de Montana) en Estados Unidos, ha creado una nueva distribución de teclado, llamada KALQ, que permite escribir más rápidamente con los pulgares en dispositivos de pantalla táctil como los citados.

Los creadores de esta nueva distribución usaron técnicas computacionales de optimización en combinación con un modelo de movimiento de los pulgares para buscar entre millones de diseños potenciales antes de identificar uno que ofrece un rendimiento superior. Un estudio con usuarios confirmó que, después de un periodo corto de prácticas, los usuarios podían escribir un 34 por ciento más rápido de lo que podían hacer con una distribución QWERTY.

La clave para optimizar un teclado destinado a ser usado sólo con los pulgares es reducir tanto como sea posible las secuencias largas de pulsaciones efectuadas con un solo pulgar. Las personas experimentadas en escribir con estos dispositivos mueven sus pulgares simultáneamente: Mientras uno está escribiendo, el otro se está acercando a su próximo objetivo. Si se logra que el trabajo esté repartido lo más equitativamente posible entre ambos pulgares, aumentan la eficiencia y la velocidad al teclear. El nuevo teclado se ha diseñado para permitir alcanzar esta máxima eficiencia.

El legado de la distribución QWERTY ha endosado a los usuarios interfaces que no son óptimas para escribir texto en dispositivos móviles. Sin embargo, antes de abandonar la distribución QWERTY, los usuarios exigen, con razón, una alternativa convincente. Los creadores del sistema KALQ creen que éste ofrece una mejora en la eficiencia lo bastante grande como para dar a los usuarios el incentivo para cambiar y beneficiarse de una forma de escribir más rápida y cómoda.

KALQ está disponible como aplicación gratuita para smartphones (teléfonos inteligentes) que utilizan el sistema operativo Android.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La firma canadiense lanza este equipo para los fanáticos de los celulares QWERTY. Entérate si es el adecuado para ti
08.01.2013 · De ismael
Aunque el mouse y el teclado siguen dominando la relación computador-ser humano, los creadores del controlador Leap Motion creen que no falta mucho
07.29.2013 · De Alfredo
Muy buenas noticias tiene la compañía sueca Logitech para los usuarios de productos de Apple
07.17.2013 · De ismael
Máquinas de escribir, computadoras, celulares, tablets... en todos los casos se sigue el clásico modelo de teclado QWERTY.
06.29.2013 · De Leonor
Este teclado se podrá conseguir en dos colores cada uno con diferente precio; por una parte estará en negro a un valor de 99,99 dólares, y por otro lado también estará en blanco por 129,99 dólares.
06.25.2013 · De Seductor
Autor
05.14.2013 11:34 (05.14.2013)
417 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo