Descripción
Tecnicas de como jugar con tu bebe segun su edad

 

Tecnicas de como jugar con tu bebe segun su edad

 

Cada bebé se desarrolla a su propio ritmo, sin embargo, existen actividades que puedes realizar con tu pequeño mientras juegan juntos para que sus sentidos e inteligencia se desarrollen correctamente conforme crece. Disfruta los cambios que tu hijo experimenta con estas sencillas y prácticas técnicas de juego, propuestas por la Dra. Kathleen Empen.

 

DIVERSION MES A MES


1 mes: Acércate mucho a tu bebé cuando juegues con él o ella: durante esta etapa su visión es mucho mejor cuando los objetos o personas están de 20 a 40 centímetros de distancia. Deja que te observe y háblale mientras lo hace.

2 meses: Canta y aplaude con tu bebé para fomenta el desarrollo de su visión y los movimientos de sus manos. Con el tiempo, él o ella intentará imitar tus movimientos y expresiones, así que asegúrate de sonreír y gesticular mientras cantas... ¡en poco tiempo estará imitándote!

3 meses: Puede ser que tu hijo empiece a jugar con sus manos e intente agarrar objetos. Ayúdalo a desarrollar la coordinación de sus manos con sus ojos y muéstrale sonajas coloridas. Muéstrale espejos(sosteniéndolos con mucho cuidado) para que observe su reflejo mientras está acostado y fomentar que levante su cabecita.

4 meses: Las habilidades de lenguaje, motoras y sociales están desarrollándose más que nunca. Tu bebé comenzará a demostrar emociones, sonriendo, gruñendo y haciendo pucheros. Su sentido de lascosquillas también comenzará a desarrollarse.

5 meses: Los ojos y oídos de tu bebé comienzan a funcionar tan bien como los tuyos, y seguramente está empezando a balbucear. Cuando lo haga, respóndele hablando claramente, repitiendo ciertas palabras("mamá, papá, leche, agua, hola") y comienza a leerle por las noches.

6 meses: Muy pronto, tu hijo comenzará a sentarse y moverse por sí mismo. Ayúdalo a encontrar la motivación para iniciar, colocándolo boca abajo y mostrándole un juguete colorido a cierta distancia. Haz que se mueva hacia él, asegurándote que el juguete es lo suficientemente grande como para que no se ahogue al llevarlo a su boca.

7 meses: Estimula las habilidades motoras finas de tu bebé mostrándole objetos pequeños (pero seguros) para que los agarre. Las cucharas de plástico son tu mejor opción, o vayan al jardín para que toque el pasto.

8 meses: Es hora de estimular el sentido espacial y la habilidad verbal de tu pequeño. Jueguen con objetos que caben uno dentro del otro (aros o muñecos) y pregunta a tu bebé sobre las partes de su cuerpomientras las señalas.

9 meses: Tu bebé se sentirá atraído a objetos con tercera dimensión. Muéstrale libros pop-up y observa como abre y cierra la misma puerta una y otra vez para desarrollar la coordinación entre manos y vista.

10 meses: Enseña a tu bebé el concepto de permanencia de los objetos (las cosas no desaparecen sólo porque él no las ve) escondiendo y luego mostrando las cosas. Entierra un juguete en la arena o cúbrelo con una mantita de color brillante y fomenta a que él busque el objeto.

11 meses: Sigue trabajando en las habilidades verbales de tu bebé de casi un año cantando muchas canciones y hablando todo el tiempo con él. La televisión no es un buen recurso, platica siempre con tu hijo, cuéntale lo que hiciste, hazle preguntas y usa tonos y gestos dramáticos, él lo amará.

¿Cuántos meses tiene tu bebé? ¿Cómo juegas con él para desarrollar su inteligencia?

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
El Real Madrid prepara una "revolución" en la portería y piensa en sustituir al internacional español Iker Casillas por el costarricense Keylor Navas, según aseguró hoy la cadena de televisión "Antena 3"
07.02.2014 · De Ytobias2004
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
Autor
11.06.2012 14:55 (11.06.2012)
462 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo