Descripción
Tecnologia nueva para fibra optica mejora su transmision de Datos

emol

Este nuevo sistema toma dos técnicas conocidas y utilizadas cotidianamente, el sistema detrás de los audífonos de cancelación de ruido y la conjugación óptica.

WASHINGTON.- Un grupo de científicos de Bell Labs han anunciado que habrían desarrollado un método que podría mejorar el uso y velocidad de la fibra óptica. Este sistema, especificado por la revista Nature Photonics, está basado en un sistema sumamente simple y correspondiente a la conjugación óptica, un servicio visual pero similar al de los audífonos de cancelación de sonido.

cable-reuters_143022-L0x0.jpg

Esta nueva tecnología, basada en el concepto original de enviar información por medio de ondas de luz, toma el método de supresión para mejorar el rendimiento de estas líneas en largas distancias. Específicamente, este sistema incluye esta técnica que consiste en enviar dos haces de luz, uno original y otro creado mediante un espejo. Así se suprime la parte al medio de ambas y se recupera la señal original.

Lo mismo sucede con el sistema de sonido, que logra compensar el ruido de las señales con una señal inversa que termina con las posibles interferencias.

En el caso de la fibra óptica, los expertos tomaron la información original y enviaron paralelamente su señal invertida, evidenciando el ruido para poder eliminarlo. Todo esto para suprimir las posibles interferencias en largas distancias y permitir un envío de información más eficiente. Con este sistema, los científicos lograron transmitir datos por 12.800 kilómetros con muy pocas fallas y a una velocidad de 400 Gbps. Actualmente, el envío por este medio solamente llega a 1Gbps.

El cable de este nuevo sistema sería, según sus creadores, que al sobreponer los dos tipos de ondas estas se cancelan entre sí permitiendo acceder solamente a la señal original. Esto no sólo permitiría obviamente mejor fidelidad de señal, sino que además podrían soportan un aumento de tráfico en estas líneas globalmente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cada vez más, las personas publican sus datos personales en redes sociales y ponen a disposición esta información en distintos sitios de Internet.
01.29.2014 · De wenalo
Tras repasar las propiedades nutricionales del melón y la sandía, hoy nos fijamos en el melocotón, otra de las frutas protagonistas del verano, que tiene su máximo periodo de madurez y sabor durante los meses de junio, julio y agosto.
07.13.2013 · De Neniita
En el juego 'Snodens leaks the game', el exanalista de seguridad se pasea por las instalaciones de la NSA recabando información para huir
07.01.2013 · De SuperTigeroLIVH
El procesamiento de la información que tiene lugar actualmente dentro de los ordenadores, smartphones (teléfonos inteligentes) y tabletas es electrónico.
06.24.2013 · De ismael
En equipo de científicos pudo observar que parte del polvo que rodea al gigantesco agujero negro del centro de una galaxia activa es repelido en forma de vientos fríos
06.20.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
05.27.2013 19:34 (05.27.2013)
340 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo