Descripción
Tecnología mas influyente en el mundo

Los 10 <b>CEO tecnológicos</b> más influyentes

Ser CEO (Chief Executive Officer) de una empresa es una responsabilidad muy grande, ya que es el hombre toma las decisiones de la compañía que representa, y sobre el que recaen los logros y fracasos que se tengan.

Cada uno de estos hombres representa uno de los pilares más importantes dentro del organigrama de cualquier empresa, organismo,asociación o institución.

De acuerdo con decinicionabc.com, el término CEO ha existido por años, pero  exclusivamente usado en las corporaciones anglosajonas; no obstante, con el paso del tiempo esta denominación se hizo común, especialmente empresas de perfil tecnológico

Hoy en día, las personas al frente de las grandes compañías tecnológicas se han convertido en celebridades, pues son quienes van marcando el rumbo de las innovaciones tecnológicas en nuestra vida diaria. Ellos son seguidos por millones personas en todo el mundo, quienes están al pendiente de lo que dicen y crean cada año.

En este sentido, la revista TIME creó un listado de los 40 CEO del mundo tech más influyentes, y De10.mx te presenta el top 10.

1. Tim Cook, Apple. Tim Cook tiene el timón de la empresa tecnológica más famosa, y actualmente ocupa el lugar del consagrado gurú Steve Jobs, fallecido en 2011.

2. Larry Page, Google. Desde hace más de 2 años, Larry Page es CEO de Google y también uno de sus fundadores. Page se ha dedicado a hacer una limpieza profunda en la compañía, con el fin de prepararla para la próxima década.

3. Mark Zuckerberg, Facebook. Creó Facebook desde su habitación en Harvard, y desde entonces está al frente de una de las compañías más importantes del mundo. La red social ya supera los mil millones de usuarios y la fortuna de Mark se estima en 13 mil millones de dólares

4. Marissa Mayer, Yahoo! Ser CEO de Yahoo! la convirtió en una de las ejecutivas más relevantes de Silicon Valley, si bien su fama y respeto provienen de los 13 años que estuvo en Google. A sus 37 años, Mayer significó un soplo de aire fresco para Yahoo!

5. Virginia Rometty, IBM. La experta en ciencia de la computación e ingeniería eléctrica es parte de la compañía desde 1981. Actualmente, la ejecutiva tiene en sus manos hacerse cargo del último informe de ganancias, menores de lo que se esperaba.

6. Larry Ellison, Oracle. Larry Elisson es un pionero tecnológico de 68 años, conocido por su estilo de vida ostentoso, que incluye la propiedad del 98% de una isla de Hawaii y haber aparecido brevemente en la película de Marvel Iron Man 2.

7. Jeff Bezos, Amazon. Comenzó vendiendo libros por internet en 1990. Dos décadas después, Jeff Bezos es CEO y fundador de Amazon, la mayor empresa de retail en la web y responsable de haber cambiado la experiencia del consumidor en todo el mundo.

8. Meg Whitman, HP. En setiembre de 2011 fue nombrada CEO de la emblemática HP, que hoy en día transita el cambio de hardware a la producción de software y otros dispositivos.

9. Steve Ballmer, Microsoft. Steve Ballmer es conocido por su intensidad, sobre todo durante las presentaciones corporativas de la compañía. Ballmer es parte de Microsoft desde 1980 y CEO desde hace 13 años, cuando sucedió al mismísimo Bill Gates en el puesto.

10. Dick Costolo, Twitter. En setiembre de 2009 se convirtió en jefe de operaciones de Twitter y un año más tarde reemplazó a su colega Evan Williams como CEO de la empresa. Sin duda la red social se ha convertido en una de las principales fuentes de difusión de información.

Fuente obtenida de http://de10.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.23.2013 18:49 (07.23.2013)
576 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo