Descripción
Teledirigir cucarachas vivas de un ‘smartphone’

Un grupo de científicos norteamericanos ha ideado un sistema que permite controlar remotamente una cucaracha viva. Mediante una campaña en Kickstarter pretendenrecaudar 10.000 dólares en donaciones para el proyecto Roboroach, que permite “controlar los movimientos de una cucaracha viva con un dispositivo móvil”.

“El primer cyborg comercial del mundo” es un proyecto que parte de ‘Backyard Brains‘, un colectivo de científicos e ingenieros que consideran su trabajo con cucarachas como una forma de enseñar y experimentar con la neurociencia. Según la información del proyecto, la tecnología Roboroach manipula los impulsos neurológicos de la cucaracha.

Las cucarachas utilizan sus antenas para conocer el entorno y no tropezar o chocarse con nada. Los científicos han implantado una ”pequeña mochila” mediante una cirugía con anestesia que permite mediante un teléfono móvil generar impulsos para controlar las neuronas de sus antenas, lo que hace que la cucaracha gire pensando que hay algún obstáculo cerca.

El colectivo de científicos asegura que las cucarachas reciben anestesia durante la cirugía, y que la “mochila” no es para siempre, se quita y se devuelve el bicho a su colonia.

A pesar de ello, ya han surgido críticas por el uso de estos invertebrados vivos. PETA es una de las que más han criticado el proyecto. El grupo defensor de los derechos animales considera el proyecto “contrario a nuestro creciente conocimiento del reino animal” y “retrógrado y moralmente dudoso”.

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Aunque la Actriz ha estado casada dos veces ,ha tenido romances muy tormentosos.
01.15.2016 · De tugentelatina
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
Willow Smith desató el escándalo al fotografiarse en la cama con Moises, de 20 años de edad, debido a que a muchos les impresionó verla con un hombre siete años mayor que ella.
05.07.2014 · De Ytobias2004
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
Tras la publicación de un video en YouTube en el cual niña de aproximadamente dos años come una cucaracha, la Procuraduría General de la Nación efectuó el rescate de la menor y dos hermanos.
01.31.2014 · De wenalo
Autor
06.15.2013 19:22 (06.15.2013)
413 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo