Descripción
Telescopio Kepler descrubre planeta que podría albergar vida..

AP

El cuerpo tiene un gemelo más frío y los dos orbitan en torno a una estrella enana naranja. Fueron captados por el telescopio Kepler, el mejor "cazador de planetas" de que dispone la NASA.

WASHINGTON.- El telescopio Kepler de la NASA confirmó el hallazgo de dos planetas extrasolares que figuran como sitios ideales para que florezca algún tipo de vida.



Ambos tienen el tamaño adecuado y están a una distancia apropiada de su estrella.

planetas-dos_233113-L0x0.jpg

Los cuatro planetas del sistema Kepler, con sus tamaños comparados: 22b, 69c, 62e (el ''mundo hawaiano") y 62f (su gemelo más frío). La Tierra, más pequeña, está a la derecha.
Foto: EFE



Los cuerpos recién descubiertos, llamados Kepler-62e y Kepler-62f, son gemelos y giran alrededor de la misma estrella, una enana naranja. Están más cerca uno de otro de lo que están la Tierra y su vecino Marte.

Son ligeramente más anchos que la Tierra, pero no son demasiado grandes.

Kepler-62e es un poco cálido, como si fuera un mundo "hawaiano", mientras que Kepler-62f es un poco frío, al estilo de Alaska, señaló Borucki.

mundo-tres_233445.jpg

Representación artística de Kepler 62e, más cálido que su gemelo y candidato a poseer "vida avanzada", según expertos.
Foto: EFE



Los dos acompañan en su sistema a Kepler-22b, que tiene mayor tamaño y fue descubierto en 2011.

Kepler-62e y 62f son los mejores candidatos a planetas habitables que los astrónomos han hallado hasta la fecha, dijo William Borucki, científico en jefe del telescopio.

Los hallazgos, publicados el jueves en la revista "Science", representan un hito en la búsqueda de planetas donde pueda existir vida.

En el pasado, cuando los astrónomos han encontrado exoplanetas —planetas fuera de nuestro sistema solar—, éstos casi siempre no cuentan con las características que los harían adecuados para albergar vida.

Muchos de ellos se encuentran fuera de la zona habitable, una estrecha franja orbital en la que el calor y el frío son lo suficientemete moderados para que el agua se mantenga líquida.

Hasta ahora, los pocos planetas que los astrónomos han encontrado en esa zona ideal eran demasiado grandes. Probablemente serán esferas de gases como Neptuno, un ámbito inadecuado para la vida.

Al mismo tiempo, los "gemelos" de la Tierra que han sido encontrados hasta hoy no estaban en el sitio adecuado, señaló Borucki.

"Puede haber vida muy avanzada"

El profesor James Kasting de la Universidad del Estado de Pensilvania, quien no formó parte de la investigación, dijo que los hallazgos "son un gran descubrimiento".

Los planetas se encuentran a 1.200 años luz de la Tierra. Cada año luz equivale a casi 10 billones de kilómetros.

Ambos giran en torno a una estrella que tiene 7.000 millones de años de edad, aproximadamente 2.500 millones de años más que el Sol.

"Si hay vida en esos planetas, debe ser muy avanzada", dijo Borucki.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
La NASA enviará a la luna en 2015 un pequeño vivero con el que experimentará con el cultivo de nabos, berros y albahaca, con vistas a un posible desarrollo de la horticultura para alimento humano en la superficie selenita.
12.05.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.19.2013 07:10 (04.19.2013)
463 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo