Descripción
Teléfono Rojo entre Washington y Moscú?

elefono-rojo.jpg

Tras la Crisis de los Misiles de Cuba, a mediados del siglo XX, se produjo un armisticio nuclear entre Rusia y Estados Unidos, que decidieron que entendiéndose evitarían tener al mundo "al borde del abismo". Y para prevenir nuevos incidentes, el 20 de junio de 1963 las dos potencias firmaron un acuerdo destinado a establecer un enlace entre Washington y Moscú, el llamado "teléfono rojo". Esta vía de comunicación directa permitiría que los dos jefes de Estado se pusieran de acuerdo en caso de emergencia. En realidad en aquel momento no había teléfonos, sino un enlace a través de teletipos que se garantizó a través de un circuito de telégrafos que pasaba por Washington, Londres, Copenhagem, Estocolmo, Helsinki y Moscú. 

La línea telefónica se utilizó por primera vez durante la Guerra de los Seis Días en 1967. Y fue en la década de 1970 se estableció una línea directa, empleando sistemas de satélite y de cable submarino. A pesar de la caída de la Unión Soviética, la línea sigue en uso hoy en día.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tienda de ventas por internet Amazon lanzó al mercado su modelo de teléfono inteligente, llamado Fire Phone.
06.19.2014 · De Ytobias2004
Una casa "invertida", con el tejado clavado en la nieve que cubre el principal centro de exposiciones de Moscú, se ha convertido de la noche a la mañana en una atracción turística.
01.15.2014 · De wenalo
Un baúl de grandes dimensiones de la firma Louis Vuitton fue colocado en la Plaza Roja de Moscú (Rusia), hoy, martes 26 de noviembre.
11.27.2013 · De wenalo
La tecnología avanza a pasos agigantados cada día y con ello muchas cosas que antes eran muy utilizadas por la gente ahora ya están en desuso.
11.16.2013 · De wenalo
El “juego de la pila” ya se ha convertido en algo común en restaurantes neoyorquinos: los comensales deben poner sus teléfonos en el centro de la mesa apilados antes de comenzar a comer y el primero que caiga a la tentación de agararlo debe pagar la cuenta. Las empresas no quieren empleados adict…
10.12.2013 · De Joseph
Autor
06.20.2013 21:07 (06.20.2013)
774 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo