Descripción
Teléfonos inteligentes para monitorear la salud

Las aplicaciones para smartphones que permiten monitorear la salud, como por ejemplo las que sirven para medir el ritmo cardíaco, son cada vez más populares. Ahora se ha creado un programa más avanzado que permite analizar más completamente el organismo.

Un grupo de especialistas del Instituto Politécnico de Worchester, Massachusetts, EE.UU., dirigido por el profesor Ki Chon, “enseñó” al teléfono no solo a registrar el pulso, sino también a determinar el ritmo cardíaco, la respiración y el nivel del oxígeno en la sangre.

Según los inventores con esta aplicación se podría realizar un verdadero chequeo médico sin necesidad de equipos especiales. El usuario solo tiene que colocar el dedo en la lente de la cámara del teléfono inteligente. La luz de esta penetrará la piel y reflejará la corriente de sangre que pasa por los capilares.

El video grabado con el teléfono será analizado por el programa, que puede interpretar las variaciones cromáticas de la luz reflejada, así como los cambios en los indicadores del estado de salud.

La efectividad de esta tecnología fue comprobada con un experimento. Se sometió a ejercicios respiratorios a voluntarios y se examinaron sus cambios utilizando el teléfono inteligente y métodos tradicionales, como por ejemplo el electrocardiograma. Los registros similares confirmaron la “exactitud de las mediciones” del smartphone.

La aplicación ya está lista para usarse en teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android, pero los desarrolladores piensan adaptar el programa para otras plataformas. Asimismo, los especialistas creen que en las futuras versiones de esta aplicación se podría incluir funciones para detectar la fibrilación auricular y la arritmia cardiaca.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Serafin
Quiero un cigarro !!!
10.10.2011 12:09 (10.10.2011)
760 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo