Descripción
Tema que marco este 2012

El supuesto fin del mundo causó durante meses. En el último año aparecieron algunos teóricos que dicen que la civilización maya predijo el final del mundo el 21 diciembre del 2012; otros explican que esa fecha simplemente representa el final de un ciclo y evoca el comienzo de una nueva época terrestre.

Ese día se produjo el solsticio anual de invierno, el Sol y la Tierra se alinearon, con lo que concluyó un ciclo de más de 5,000 años del antiguo calendario maya. De acuerdo con investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el fin de un ciclo en el calendario maya significaba para esta cultura el inicio de la regeneración del cosmos y no el Apocalipsis.

Pero eran tantas las dudas que el gobierno de Estados Unidos tuvo que informar a través de una página oficial de internet a sus ciudadanos que el mundo no se acabaría.

En mayo los arqueólogos estadounidenses William Saturno y David Stuart señalaron que el calendario maya más antiguo, encontrado en Guatemala, tiene 17 ciclos lunares en lugar de 13. Así que al terminar el 21 de diciembre el periodo 13, el calendario maya continuará con sus ciclos durante miles de años, según Stuart.

 

 

  • Este 21 de diciembre terminó un ciclo del calendario maya
  • Debido a la fecha se crearon teorías sobre el fin del mundo
  • Científicos han demostrado que sólo evoca el comienzo de un nuevo ciclo


Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Entérate de lo que se dice que le sucederá al mundo en unos cuantos años.
09.30.2013 · De wenalo
La explosión de una bomba de hidrógeno en 1952 puso el Reloj del Apocalipsis cerca de marcar el final de la humanidad
05.14.2013 · De Alfredo
Siglos atrás, los mayas nos dejaron un calendario, con una fecha que predecía claramente el final y todo lo que ello conlleva. Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados; inclu…
01.02.2013 · De SuperTigeroLIVH
Teorías fatalistas sobre el fin de la humanidad son una constante, conoce cinco apocalípticos vaticinios que nunca se cumplieron…y un sexto podría añadirse a la lista si estás leyendo esto después del 21 de diciembre
12.22.2012 · De Neniita
Miles de tuiteros abarrotan la red social con mensajes del Fin del Mundo que no llegó, y suben mensajes, imágenes y videos parodiando cómo se habría recibido este hecho en los países
12.22.2012 · De Neniita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.27.2012 14:34 (12.27.2012)
1037 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo