Descripción
Temas a tratar con tu novio

tumblr_ml7rflbFEn1rkt1rco1_500.gif

Toda mujer al momento de casarse desea que su matrimonio sea “hasta que la muerte los separe”… pero lamentablemte no siempre es así. Así que si vas a casarte, te dejamos esta pequeña lista con temas importantes para que lo converses con tu novio, y así dejar solucionado todos esos “problemitas” antes de que lleguen.

1- Espectativas y metas profesionales.

Cada miembro de la pareja tiene que cuestionarse sobre la importancia que tiene su desarrollo personal, las satisfacciones profesionales que espera alcanzar y si éstas pueden llegar a afectar la vida conyugal.

En este punto es necesario aclarar los objetivos y las metas de cada quien: si alguno piensa seguir estudiando, si el trabajo le exige viajar por largos periodos, si no existe un horario fijo de trabajo, o si tú quieres dedicarte sólo a las labores del hogar.

2- Roles.

Aquí se establece qué tareas y qué responsabilidades se espera que asuma cada cónyuge, es decir, cómo se repartirán los quehaceres domésticos, cómo atenderan las finanzas, quien programará las diversiones y otros asuntos por el estilo.

3- Finanzas.

Los dos deberán definir lo que considerán propiedad individual y lo que será de propiedad común (esta definición no tiene nada que ver con el régimen bajo el cual contraerán atrimonio), es decir, qué es mío, qué es tuyo y qué sera de los dos. Además deberán programar el manejo de ingresos y gastos: quién y en qué proporción aportará el dinero para el hogar. Existen muchas opciones para llegar a acuerdos en el terreno
de las finanzas; por ejemplo, los ingresos de los dos se hacen uno solo y se parte de ahí para programar los gastos, o cada quien asume ciertas responsabilidades como el pago de la renta, el ahorro, la despensa, el mantenimiento de los automóviles, los seguros, etcétera.

4- Sexualidad.

Ambos deberán hacer explícitas sus espectativas y actitudes individuales en materia de relaciones sexuales: preferencias y gustos, y los medios para conseguir la satisfacción. Este también es el apartado para hablar, conscientemente, de la fidelidad.

5- Los hijos.

Plasmen sus deseos con respecto a tener una familia, los métodos anticonceptivos que están de acuerdo en utilizar, el número de hijos que les gustaría tener y el tiempo que dejáran transcurrir entre le nacimeinto de uno y el siguiente. No importa que no planeen tener hijos inmediatamente depués del enlace matrimonial: hay que hablar de este tema para prevenir problemas serios en un futuro.

Consideren lo que harían en caso de una eventual infertilidad y platiquen sobre las posibilidades de adoptar o sobre las técnicasde reproducción asistida. Además, acuerden qué tipo de autoridad ejercerán y cómo piensan educar a sus pequeños.

6- La familia politica.

Decidan de antemano cómo organizarán las visitas a las familias políticas, con qué frecuencia lo harán y cómo resolver cualquier problema causado por parientes cercanos. Sean muy claros tambien si alguno tiene responsabilidades económicas con sus padres o hermanos o está encargado de su cuidado.

7- Actividades sociales y recreativas.

En este punto consideren cuánto tiempo dedicarán el uno al otro, y el tiempo que dispondrán para asisitir, juntos o separados, a compromisos sociales. Es muy importante que hablen de independencia personal y el tiempo libre.

8- Las amistades.

Concilien cuál será la actitud de cada unocon respecto a los amigos del otro. Piensen que se pueden tener amistades comunes y personales; además, comenten sobre las amistades que tienen o que seguramente tendrán trabajo o con personas del sexo opuesto, pues ninguna persona, por sí sola, puede satisfacer todas las necesidades emocionales y recreativas de su pareja.

9- Los valores.

Definen qué posición tiene cada uno con respecto a cultura, educación, costumbres, vestimenta, moral, religión y politica, y pónganse de acuerdo en como van a manejar las diferencias que lleguen a surgir alrededor de estos temas.

10- Comunicación.

Establezcan cuándo y cómo podrán intercambiar información y mensajes. Decidan cuál es la mejor forma para expresar sus sentimientos, tanto positivos como negativos.

FUENTE: amujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Vivir siempre, como queremos
10.14.2014 · De aquila
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
Como todos los 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo se disponen a festejar el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad.
02.14.2014 · De wenalo
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Quisera ir a las estrellas...
01.31.2014 · De aquila
Autor
07.05.2013 16:29 (07.05.2013)
443 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo