Descripción
Temores del Fin del Mundo

El doctor Mark Van Stone, experto en la cultura maya, dijo que el mundo siguió este día sin cambios porque las interpretaciones de cataclismos se basan en proyecciones de temores humanos que nada tienen que ver con la astronomía maya.

"Tomaron cada temor, cada inseguridad, cada fantasía y lo proyectaron sobre una interpretación de una fecha (21 de diciembre) importante para los mayas", dijo el antropólogo que imparte clases en el Colegio Comunitario Southwestern de Chula Vista, en California.

Dijo que si un cibernauta explora en la máquina de búsqueda más popular el tema de "2012" o "maya 2012" se encuentran como respuesta infinidad de vínculos con el fin del mundo, con predicciones mayas y presuntas evidencias que "son pura basura".

Incluida la versión de una renovación del universo, la múltiple interpretación que se dio a la fecha es en el fondo una mezcla de "cosas que la gente desearía que sucedieran, de cosas a las que la gente les teme, con las que la gente sueña".

En San Diego hubo quien compró machetes y máscaras antigases para enfrentar el fin del mundo, un pastor aconsejó que los ricos donaran sus bienes a los pobres como muestra de arrepentimiento de último momento para salvar su alma.

En China, en cambio, arrestaron a más de mil personas por divulgar un presunto fin del planeta.

Van Stone opinó que las personas que han diseñado portales para la red mundial, exclusivos para abordar el tema de 2012 y el fin del mundo, son personas que en su mayoría lo habrán hecho con base en creencias y sentimientos sinceros.

"Sin embargo están equivocados, desde el punto de vista científico", explicó.

"Francamente, pienso que vamos a despertar el 21 de diciembre, el 22 de diciembre, y todo va a ser como lo fue el 20 de diciembre", dijo el especialista.

Pero sí reconoció al menos un cambio, "un interés sin precedentes por la cultura maya", que se debe aprovechar para ampliar el conocimiento sobre esa civilización.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El mundo de hoy se encuentra lleno de neurosis, ansiedad, estrés, el correr del día a día junto con la tensión y las presiones, son los responsables de nuevas y variadas dolencias, el trastorno del pánico ha dejado de ser algo aislado y poco a poco pasa a ser común.
10.05.2013 · De wenalo
Entérate de lo que se dice que le sucederá al mundo en unos cuantos años.
09.30.2013 · De wenalo
Cuando llega la hora en que los niños tienen que irse ya a la cama, en algunas casas es cuando empieza una verdadera batalla para conseguir que los pequeños se acuesten. A pesar de que la resistencia que manifiestan a ir a dormir puede ser debida a muchos motivos, aquí hablaremos de la derivada del …
07.09.2013 · De Ciielito
El parque superó nuevamente la meta gracias al nacimiento de 132 guacamayas rojas en cautiverio en 2012
06.11.2013 · De armando
Entre los atractivos turísticos del país de la “eterna primavera” están los lagos, volcanes, sitios arqueológicos y ciudades coloniales.
06.09.2013 · De Joseph
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.21.2012 14:22 (12.21.2012)
480 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo