Descripción
Temperatura del agua para bañarse

Temperatura del agua para bañarse 

Uno de los momentos que más disfruto en mi día es el de bañarme. El contacto con el agua tiene algo que siempre me pone de buenas. Es un momento que me tomo para apapacharme un poco y cuidar de mí. ¡Mi baño es una colección enooorme de productos! Exfolientes, jabones, geles para ducha, shampoo, acondicionadores, mascarillas para cabello y para el rostro…¡uff! La verdad sí tengo de todo. Por más apurada que ande, siempre trato de que el momento de bañarme sea solo para mí y mi cuerpo.

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta a la hora de bañarnos, mucho más allá de los productos, es la temperatura del agua. Mucho he escuchado decir que si frío es mejor, que si caliente hace daño…la verdad es que preferí investigar y estos son los resultados:

Agua fresca (24ºC) = Efecto tonificante

Se recomienda colocarse bajo el chorro de agua y masajear el cuerpo un minuto. Rápidamente notará un efecto tonificante sobre la piel, ya que el agua fresca tiene una acción vasoconstrictora periférica y aumenta ligeramente la presión arterial. Se sentirá más activo y despierto.

Agua templada (30ºC) = Efecto relajante

Si está estresado o muy cansado, nada mejor que darse una ducha con una temperatura cercana a la corporal para relajarse. Abra la llave y deje que el aire húmedo y caliente temple los músculos, y luego métase a la ducha. Si lo hace directamente, los músculos, que están tensos, podrían tensarse más todavía.

Agua caliente (40ºC) = Efecto refrescante

Aunque parezca raro, con la ducha a esta temperatura el cuerpo libera su propio calor, generando una suave sensación de frescura. De todos modos, es importante evitar el agua demasiado caliente, porque afecta el retorno venoso y puede agravar problemas circulatorios como las várices. En el caso de los hombres, tampoco es conveniente, para no afectar su fertilidad.

Como vieron, la temperatura influye mucho en nuestra salud, así que hay que considerar esta información cada vez que se metan al agua.

Fuente obtenida de http://eldiariodelanena.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A los 20 años, Amoo Hadj decidió que el agua y el jabón no eran para él. Ahora, a sus 80, vive solo, en una pequeña casa improvisada de ladrillos a las afueras del pueblo de Dezhgah, en la provincia de Fars Dehram, en Irán.
01.16.2014 · De wenalo
El agua mineral presenta varias ventajas para preparar el biberón del bebé, pero no todas son iguales ni son adecuadas. Es conveniente atender a su composición para elegir la que sea más aconsejable
06.28.2013 · De Ciielito
Sabemos lo tedioso que es lavarse el cabello todos los días y esperar a que se seque. ¡Ya no más! Aprende cómo hacer champú seco y ahórrate un paso.
06.13.2013 · De Ciielito
Todos sabemos lo importante que es lavarse las manos después de ir al baño o antes de sentarse a comer, pero... ¿puede ser mala la higiene excesiva?
05.31.2013 · De Neniita
'¿Está bien el agua a esta temperatura?'. Es una pregunta recurrente en las peluquerías, sobre todo teniendo en cuenta que la elección de la temperatura del agua para lavarse el cabello es algo muy personal. Puedes tener tus preferencias, pero lo cierto es que la temperatura infuye en la belleza de …
05.31.2013 · De Neniita
Autor
05.13.2013 22:06 (05.13.2013)
717 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo