Descripción
Tener abuelos nos hace vivir mas ?

Que los seres humanos vivan más tiempo que los chimpancés es algo que deberíamos agradecerle a las abuelas, según concluye un estudio antropológico coordinado por Kristen Hawkes, de la Universidad de Utah (Estados Unidos), y publicado en Proceedings of the Royal Society B. Sus resultados se basan en una simulación por ordenador que avala matemáticamente la denominada “hipótesis de las abuelas”, propuesta en 1997 y según la cual cuando ciertas mujeres, pasada la edad fértil, sobrevivieron ayudaron a sus hijas a alimentar a los nietos, permitieron a su prole tener más descendencia en intervalos más cortos porque no debían ocuparse solas de la alimentación de los bebés tras el destete. De esta manera, a las abuelas longevas pasaron los genes que aumentaban la esperanza de vida a sus nietos. Concretamente, el nuevo trabajo demuestra que los cuidados de las abuelas a sus nietos pueden aumentar hasta en 49 años la esperanza de vida en un período de tiempo evolutivo relativamente "corto" (de 24.000 a 60.000 años, según las simulaciones)..

Esto no les sucede a los chimpancés, ya que las hembras de estos primates viven solo algunos años más allá de la menopausia y, por lo tanto, mueren poco después de volverse infértiles, sin tiempo suficiente para “ser abuelas”.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Buscas una forma de saludar a tu abuelito? Te compartimos estas lindas frases para abuelos en el Día del Padre especialmente para esos dobles papás.
06.10.2013 · De Neniita
Los abuelos viven generalmente con los hijos y sus nietos en la misma casa.
05.23.2013 · De Leonor
Dos abuelos sorianos y la crisis, el vídeo viral de moda
05.20.2013 · De federico
La generación de 'baby boomers' ve estos medios como una forma de mantenerse en comunicación con sus nietos
04.02.2013 · De LatinoMex
Los abuelos que cuidan de los nietos se conocen como "abuelos canguro". Si eres de los padres que cuentan con su ayuda, te recomendamos que pactes con ellos el método educativo que seguís con los niños, aunque también debes tener en cuenta su opinión (¡ellos ya se encargaron de cuidaros a nosotros!)…
02.12.2013 · De Betzy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.26.2012 11:28 (12.26.2012)
494 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo