Descripción
Tener insomnio puede tener un gran costo

 

El alto costo de tener insomnio

 

¿Tienes sueño y problemas para concentrarte en el trabajo? Esto podría resultar costoso. Un estudio estima que cada año el insomnio es responsable de 274,000 accidentes en el lugar de trabajo, costando 31 mil millones de dólares. La investigación no es concluyente, y es posible que algunos factores aparte de la falta de sueño expliquen estos accidentes.

Aún así, el estudio sugiere una relación entre la falta de sueño y los problemas en el lugar de trabajo. Los hallazgos podrían interesar a las corporaciones a poner más atención al insomnio de sus empleados, de acuerdo a la autora líder del estudio Victoria Shahly, psicóloga clínica y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.

“Los accidentes y los errores afectan directamente el balance corporativo”, advirtió Shahly.

Por supuesto, la somnolencia es una gran enemiga de la concentración. Cuando uno está cansado, los poderes de memoria, coordinación y atención comienzan a declinar. En el nuevo estudio, Shahly y colegas intentan comprender qué impacto tiene en el lugar de trabajo.

En 2008 y 2009, los investigadores encuestaron a más de 10,000 personas de EE. UU. que contaban con seguro de salud y hablaban inglés. Los participantes, que fueron elegidos representaban a la población general del país, respondieron a preguntas a través de entrevistas telefónicas.

Cada participante recibió veinte dólares por participar en el estudio. Los investigadores se enfocaron en casi 5,000 personas que estaban empleadas.

Calcularon que 20% de los participantes habían sufrido de insomnio durante al menos 12 meses.

En cuanto a los percances, los investigadores encontraron que 5.5% de los que padecían insomnio dijeron que habían provocado accidentes o cometido errores en el trabajo que costaron al menos 500 dólares, frente a 4% entre los que no tenían insomnio.

Los accidentes y los errores incluían percances como cometer un error en una línea de montaje que la apagara, tener un accidente de coche en el trabajo y errores de cálculo, apuntó Shahly.

Los investigadores estimaron que el insomnio se relaciona con el 7% de todos los accidentes y errores costosos en el lugar de trabajo, y con 24% del costo total de los percances, el costo de los percances relacionados con el insomnio es aproximadamente de 31.1 mil millones de dólares.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Te desvelas estudiando, chateando, navegando por internet o por andar de parranda? No sos el unico o la unica. La verdad es que la noche ofrece infinidad de tentaciones.
10.17.2013 · De wenalo
El insomnio es un trastorno del sueño y que generalmente se considera que sólo involucra la dificultad para dormir.
07.25.2013 · De Jennie
El insomnio no solo perjudica la salud, sino también las relaciones humanas.
07.12.2013 · De Yesenia
Puedes deshacerte del insomnio con una sencilla rutina que mantendrá tu salud en óptimas condiciones.
07.11.2013 · De Javier
Las pastillas para dormir son muy populares porque el sueño es tan esencial como la comida. Un sueño reparador es ideal para estar sanas y bellas, pero a muchas personas se les dificulta dormir y acuden a las pastillas para lograrlo.
07.04.2013 · De Nancy
Autor
Betzy
betzyvj
01.02.2013 07:22 (01.02.2013)
494 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo