Descripción
Tener una buena razón para levantarse y con energia

Publicado por: Lucia Vazquez

Levantarse -y más si es temprano-, es uno de los momentos más difíciles de nuestra jornada. Sabemos que a veces no descansamos lo suficiente, que nuestro trabajo no nos motiva o simplemente no nos encontramos del todo bien de salud, hechos que dificultan el levantarse. Por eso hoy queremos darte tres consejos básicos para levantarse en plenitud.

Tener una buena razón para levantarse

Puede parecer una idea un poco tonta, pero es cierta. Si uno se siente desmotivado, no tiene ningún plan o simplemente todo le parece una rutina, ¡es el momento de cambiar la mente! Gran parte de no poder levantarse en plenitud y del posterior desarrollo de nuestro día está en nuestra mente. Si nos levantamos con ganas de seguir en la cama durmiendo, probablemente no logremos nada. Por esa razón, hay que buscar formas de que nuestra mente esté deseosa por emprender ese nuevo día con toda la energía.

Compartir más tiempo con nuestra familia o amigos, pasear por algún lugar que nos guste, practicar un deporte, hacer un cambio en nuestro trabajo, o simplemente comer algo que nos guste son buenas ideas para en las que pensar antes de irnos a la cama y tenerlas en cuenta a la hora de levantarnos.

Descansar bien

3-consejos-para-levantarse-en-plenitud-1.jpgGOODSHOOT/GOODSHOOT/THINKSTOCK

Algo tan básico como esto no sólo nos puede ayudar alevantarnos en plenitud, sino también a mejorar nuestras actividades del día siguiente. Un adulto debe descansar al menos entre seis y ocho horas diarias, por lo cual, si constantemente nos sentimos cansados, debemos revisar que estos horarios se están cumpliendo.

Se pueden tomar diversas medidas para mejorar este problema, todo con calma y organización. Primero que nada, debemos procurar acostarnos más temprano, ya que en las últimas horas de la noche nuestro cerebro está demasiado cansado como para cumplir tareas -trabajar, estudiar, limpiar-. Es preferible acostarse más temprano y levantarse más temprano y utilizar ese tiempo en la mañana para realizar las tareas que necesitemos.

Además de la cantidad de horas, es necesario un sueño de buena calidad. Ronquidos, ruidos molestos de vecinos, una mala almohada o colchón, pasar frío o calor, son cosas que pueden suceder y que interrumpen nuestro sueño. Según la molestia, hay que llevar a cabo las medidas necesarias e intentar descansar mejor. 

Por último, debemos decirle “no”, a esa voz en nuestro interior que nos dice “diez minutos más”, ya que solo añadirá pereza y nos será más difícil levantarnos.

Cuidar el antes y el después de ir a la cama

Debemos tener en cuenta que no podemos comer una hamburguesa con papas fritas y luego acostarnos a dormir; así como tampoco levantarnos de un salto de la cama e irnos a trabajar. Es necesario que las comidas sean livianas, conseguir irnos a la cama relajados, y al día siguiente debemos tomarnos nuestro tiempo para,  con tranquilidad, estirarnos y dejar que nuestros músculos entren en calor, comer un rico y nutritivo desayuno y prepararnos sin estrés para afrontar nuestra jornada.

3-consejos-para-levantarse-en-plenitud-3.jpgDIGITAL VISION/THINKSTOCK

Bien entonces estos han sido algunos consejos para levantarse en plenitud. Cuéntanos, ¿qué haces tú para levantarte pleno y lleno de energía?

otramedicina

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
El chocolate estimula la mente, que tiene beneficios para el corazón y que es mejor que un beso.
11.09.2013 · De wenalo
El 40% de los adultos no caminan nada y se pasan la mayor parte del tiempo sentados y este porcentaje ha ido en aumento los últimos años. La inactividad ha sido fomentada en las últimas décadas con el auge de las escaleras mecánicas, los controles remotos, las aspiradoras, los automóviles, etc.
11.07.2013 · De wenalo
Autor
06.26.2013 23:35 (06.26.2013)
486 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo