Descripción
Tener una sonrisa bonita contribuye a mejorar las relaciones personales

Tener una sonrisa bonita contribuye a mejorar las relaciones personales

La cara es nuestra tarjeta de visita, la que interviene en la primera impresión que damos, por lo que va a influir en la posición en la que nos colocan y en el respeto que infundimos.

Cómo tener una sonrisa diez

Tanto es así que la sonrisa y los parámetros estéticos de belleza facial pueden determinar la posición social. De hecho, una dentadura cuidada nos puede dar confianza y seguridad a la hora de relacionarnos con los demás en nuestra vida cotidiana, con nuestras amistades, nuestra pareja y en el trabajo.

Lo afirman los expertos reunidos en el VI Symposium Internacional de Implantología Ciudad de Oviedo, . "La sonrisa y la boca aportan expresividad y, si son agradables, pueden facilitar una relación más fluida con el otro", explica el Dr. Llorente, que recuerda que líderes como Kennedy cautivaron al mundo por su sonrisa

Un estudio realizado por la Universidad de Sevilla, que se publicará en marzo en la revista Journal of Oral Rehabilitation, revela que las sonrisas de las personas más influyentes del mundo, elegidas por la revista Time entre 2006 y 2010, tienen características comunes. Por ejemplo, la proporción vertical del labio superior, el ancho e índice de simetría de la sonrisa o la exposición de los incisivos.

Los autores encontraron, gracias a un análisis fotogramétrico de sus sonrisas, otras normas en común como el grado de desviación de la línea media del maxilar o la dirección del canto oclusal. Entre losparámetros estéticos de belleza facial que afectan a la sonrisa están que la encía superior no debe quedar expuesta más de 1 o 2 milímetros, según explica Llorente.

En cuanto a los incisivos, la exposición de los inferiores debe ser menor que la de los superiores, siendo normal que no se observen en situación de reposo y una exposición ligera durante la sonrisa. Por último, el labio superior debe ser un poco más prominente que el inferior.

Las proporciones de belleza facial fueron descritas por Leonardo Da Vinci en 1494 en su obra Divina Proporcione y hoy en día se mantienen en la raza caucásica. A partir de ahí se han ido añadiendo más reglas y la cultura y la época han marcado las proporciones ideales de sonrisas.

A principios de los 40 se componían de unos labios finos y bocas pequeñas. En los 80, se llevaban loslabios carnosos y bocas grandes, como las de la actriz Kim Basinger. "Ahora la tendencia de los cánones de belleza es una mezcla multiétnica, propia de la globalización, en la cual sobre una base esquelética caucásica (raza blanca) se aprecian como bellos determinados rasgos negroides como pómulos y labios prominentes", detalla el experto.

Pero más allá de los cánones de belleza, las deformidades faciales pueden ocasionar problemas de masticación, de respiración como la apnea del sueño o de fonación. "Las personas que han corregido sus deformidades faciales, mejorando su sonrisa, han cambiado sus relaciones sociales, laborales y personales", añade el presidente del Comité Organizador del Congreso.

La cirugía oral y maxilofacial sirve para corregir y arreglar estos defectos, mejorando la parte funcional de la cara pero también la estética. "Tanto el cirujano oral y maxilofacial como el odontólogo decidirán el tipo de rehabilitación y el tipo de implantes o prótesis que va a aplicar al paciente en función de la estética, siguiendo siempre unos estándares de calidad", concluye el Dr. Llorente.

secondaryImage_2609.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
No es secreto alguno que algunos famosos han pasado por el bisturí, acá les va el antes y después.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
La investigación ha sido llevada a cabo por la psicóloga Andrea Meltzer, que estudió cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas y en el bienestar emocional de las parejas, según se ha publicado en la revista científica
02.07.2014 · De Rosy
Aunque no lo creas, los animales también pueden sonreír, y aprovechamos para mostrarte algunos. ¡Sonríe!
10.30.2013 · De wenalo
El principal valor que se quiere poner de relieve en este Día Mundial de la Sonrisa 2013 es el de la amabilidad, tanto con los seres cercanos más queridos, como con los desconocidos que nos encontramos en nuestro día a día.
10.04.2013 · De wenalo
“Al mal tiempo, buena cara” es un dicho de sabiduría popular que hace alusión a que es recomendable enfrentar las adversidades, las calamidades, los tropiezos, los percances, las desgracias, los infortunios (el mal tiempo) con una buena disposición, buen ánimo y optimismo (buena cara) para que pasen…
10.03.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.23.2013 16:16 (02.23.2013)
1056 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo