Descripción
Terapia musical para bebés prematuros

bebe-musica-293x200.jpg

Mientras la guitarrista rasguea el instrumento y canta suavemente una canción de cuna en español, el diminuto Agustín Morales deja de quejarse en su cuna en un hospital y cierra los ojos.

Es una sesión de terapia en la unidad neonatal de cuidado intensivo y las investigaciones sugieren que la música podría ayudar a los nacidos prematuramente a adaptarse a la vida fuera del útero materno.

Algunos bebés prematuros son demasiado pequeños y frágiles como para ser sostenidos y tranquilizados por el contacto humano, y muchos suelen manifestar otros indicios de estrés.

Estudios recientes sugieren que las vibraciones y ritmos tranquilizantes de la música,especialmente la interpretada en vivo en el mismo hospital, podría beneficiar a los prematuros y a otros bebés enfermos.

En medio de monitores, líneas intravenosas y tubos de plástico para respirar en las salas de infantes en el Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie en Chicago, la terapeuta musical Elizabeth Klinger presenta un contraste tranquilizante que hasta los bebés más diminutos parecen advertir.

Los padres de Agustín, Lucy Morales y Alejandro Morales, estaban junto a la cuna y tarareaban la canción mientras Klinger entonaba canciones de cuna tradicionales, en español y en inglés.  “La música lo tranquiliza” y le ayuda a dormir mejor, afirmó Lucy.

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La popular actriz Jennifer Aniston no esconde su temor a verse cara a cara con su exmarido Brad Pitt y su prometida Angelina Jolie en la boda de George Clooney.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
Como adultos a menudo tratamos de proteger a nuestros niños de la angustia, poniendo cara de felicidad luego de una experiencia negativa.
11.07.2013 · De ismael
Fotos de Bebes y sus travesuras.
09.24.2013 · De elenita
Autor
Yesenia
happy mood
05.27.2013 22:20 (05.27.2013)
717 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo