Descripción
Terapias alternativas para combatir la depresión, ansiedad e insomnio

Una nueva encuesta de lectores, publicada en el número de septiembre de Consumer Reports, reveló que tres de cada cuatro adultos utilizan alguna forma de terapia alternativa para su salud general. Los lectores calificaron los medicamentos recetados como lo que más ayudó para la mayoría de 12 problemas de salud, pero el masaje quiropráctico, muscular profundo, y el yoga, dominaron las listas de tratamientos alternativos útiles para las molestias ocasionadas por afecciones como dolor de espalda, dolor en el cuello y osteoartritis.

 

La encuesta también sugiere que la meditación, ejercicios de respiración profunda y el yoga se están utilizando para tratar una variedad de afecciones que incluyen ansiedad, dolor de cabeza y migraña, depresión e insomnio. Además, muestra que los médicos están más abiertos a las terapias alternativas de lo que la mayoría de las personas supone.

Algunos puntos destacados del informe:
Los medicamentos recetados ayudaron más para nueve de las 12 afecciones sobre las que Consumer Reports Health consultó: alergias, ansiedad, resfriado e influenza, depresión, problemas digestivos, dolor de cabeza y migraña, insomnio, síndrome de intestino irritable y osteoartritis.
La meditación y el yoga demostraron ser igualmente efectivos para tratar la ansiedad (42% y 46% respectivamente dijeron que estas terapias "ayudaban mucho") y la depresión (36% y 35% respectivamente).
Los resultados del yoga fueron tan buenos como los de la meditación para el insomnio (21% y 24%), pero superaron significativamente a la meditación para dolores de cabeza y migraña y, en especial, para el dolor de espalda. Para dolores de espalda, el yoga, el masaje muscular profundo y Pilates tuvieron las mismas calificaciones que los medicamentos recetados. La terapia quiropráctica superó a todos los otros tratamientos. La meditación fue útil para casi un tercio (29%) de los pocos que la probaron (5%).
Para problemas respiratorios como resfriado, influenza y alergias, la encuesta determinó que muy pocos lectores probaron los ejercicios de respiración profunda y el tratamiento quiropráctico. Quienes lo hicieron, sin embargo, informaron resultados alentadores.
De los tratamientos alternativos utilizados para la salud general, las vitaminas y minerales más populares fueron los más ampliamente utilizados y 73% de los encuestados los consumen. Aproximadamente uno de cada cinco informaron usar terapias cuerpo-mente, como yoga, o terapias prácticas como el masaje.
Con respecto a informar a sus médicos sobre el uso de terapias alternativas, los lectores lo hacen en diferentes grados. Por ejemplo, un 57% de las personas que recibía masaje Shiatsu, generalmente para el dolor de espalda o de cuello, dijo que sus médicos lo sabían, y lo mismo ocurrió con el 81% de quienes recibían tratamiento quiropráctico. El 65% de quienes practicaban relajación progresiva dijo que sus médicos lo sabían, y lo mismo ocurrió con el 68% de los lectores que dijeron practicar meditación.

Un número menor de lectores dijo que su médico les había recomendado una terapia alternativa en primer lugar. El 28% de los lectores que usaban masaje muscular profundo, generalmente para dolor de espalda o cuello, dijo que su médico lo había recomendado. Lo mismo ocurrió con el 26% de las personas que utilizaban ejercicios de respiración profunda y el 21% de quienes consultaban un quiropráctico.

El informe incluye una pequeña guía para el usuario para terapias prácticas y de mente-cuerpo con una evaluación de las pruebas. Quienes deciden intentar tratamientos alternativos deberían hablar con su médico antes para establecer expectativas realistas de cómo les van a ayudar a mejorar.
Muchos seguros médicos cubren la acupuntura y el tratamiento quiropráctico y algunos ofrecen descuentos para otros tratamientos. Además, algunos tratamientos pueden tener reembolso del gasto flexible del consumidor o de una cuenta de ahorros para salud. Los consumidores deben verificar los detalles con su plan de salud.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos
12.13.2013 · De Rosy
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos de abatimiento e infelicidad que provocan la incapacidad para disfrutar de las alegrías cotidianas.
11.16.2013 · De wenalo
Los clientes del centro Patrimonio de Bali, Reflexología y Spa, en Yakarta, Indonesia, reciben un exótico masaje con pitones. El spa serpiente ofrece este tratamiento de masaje único, que consiste en tener varias pitones sobre el cuerpo y dejar que hagan su trabajo.
10.29.2013 · De wenalo
Autor
07.26.2011 09:58 (07.26.2011)
1019 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo