Descripción
Tercer Debate Obama-Romney

"Candidatos finalizan tal y como iniciaron las confrontaciones y quemarán los últimos cartuchos en los votantes indecisos


Codo a codo. Así comenzaron los debates y es probable que así terminen, por lo menos en la intención de voto. El presidente Barack Obama y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, sostuvieron el lunes el tercer y último debate televisivo y volvieron a decirse todo y de todo, con escasas contemplaciones, en busca del voto de los indecisos, quienes al final de cuentas inclinarán la balanza el martes 6 de noviembre.

Una encuesta de la cadena CBS dio ganador al mandatario 53% a 23%. La cadena CNN dio ganador al presidente 48% a 40%. Y el diario español El Mundo tituló en su página de internet que Obama ofreció experiencia ante un Romney débil en el debate de política exterior.

Desarrollado en la Universidad Lynn, Boca Ratón, Florida, el tercer debate fue moderado por el veterano periodista de la cadena CBS, Bob Schieffer, y estuvo dividido en seis segmentos, todos ellos enfocados en política exterior con temas tales como el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi el pasado 11 de septiembre, el programa nuclear iraní, la guerra en Afganistán, las relaciones con Pakistán, China y Rusia, y la tensa situación imperante en el Medio Oriente.

El primer debate, celebrado el 3 de octubre en la Universidad de Denver, Colorado, Romney se impuso a un alicaído Obama y logró emparejar las encuestas que daban un ligero repunte al mandatario luego de las convenciones nacionales de Tampa y Charlotte. Dos semanas después Obama se repuso en el debate de la Universidad de Hofstra, Nueva York, pero la victoria no le permitió adelantarse y ambos llegaron al encuentro de Florida con porcentajes similares de respaldo, 47% para cada uno, de acuerdo a una encuesta de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal.

Cifras similares fueron registradas en mayo, cuando Romney se perfilaba como el nominado republicano que enfrentaría a Obama en las urnas el primer martes de noviembre.

Analistas vaticinan que las últimas dos semanas de contienda serán las más intensas vistas en la carrera 2012 por la Casa Blanca, catalogada como la elección más reñida en la historia de Estados Unidos. Ahora el escenario se reducirá a giras por los estados clave “para conseguir el mayor número de votos posibles”, dijo a Univision.com el profesor Roberto Izurieta, director del Departamento de Política Latinoamericana de la Universidad George Washington.

¿Qué opina del tercer debate Obama-Romney? ¿Quién ganó?



Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
10.23.2012 13:21 (10.23.2012)
409 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo