Descripción
Terremoto de mas de 7 grados en la escala ritcher sacudio a "Japón"

Un terremoto de más de 7 grados en la escala Richter ha sacudido hoy el noreste de Japón, con hipocentro en el mar frente a las costas de la provincia de Miyagi, desencadenando un aviso de tsunami para las áreas costeras del noreste del país. El terremoto nipón tuvo una magnitud preliminar de 7.3 en la escala Richter, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), seguido de una réplica de 6.2 Por su parte, la Agencia de Meteorología de Japón ha estimado la fuerza del temblor en el 5 de la escala japonesa.



El Centro de Alerta del Pacífico ha indicado que "no se prevé un tsunami destructivo generalizado". El seísmo se produjo a las 18:18 hora local (9:18 en España), a unos 33 kilómetros de profundidad, a 366 kilómetros al este de Fukushima, y a 490 kilómetros al este-noreste de Tokio, según recoge la agencia Europa Press.

Una hora más tarde, un tsunami de un metro de altura alcnzaba algunas zonas costeras de la prefectura de Miyagi, en la isla Honshu. Por el momento, no se ha registrado ninguna anomalía en las centrales nucleares del nordeste de Japón, según ha informado la compañía Tokyo Electric Power Co (Tepco).

La alerta de tsunami se ha levantado dos horas después del temblor.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Un soldado japonés que se ocultó en la selva filipina durante casi tres décadas, porque no creía que la Segunda Guerra Mundial hubiera terminado, murió en Tokio a los 91 años de edad.
01.17.2014 · De wenalo
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Estas imágenes muestran el asombroso nacimiento de una nueva isla a mil kilómetros al sur de Tokio. Una isla más que se suma a las 6,000 con las que cuenta el archipiélago japonés.La intensa actividad volcánica de esta regieon del Cinturón de Fuego del Pacífico ha sido la responsable de crear esta p…
11.21.2013 · De wenalo
okio. AFP. Los turistas despistados que entran en las fruterías de los grandes almacenes de Tokio podrían creerse en una joyería: allí las uvas, manzanas y peras se exponen como objetos de lujo y se venden a precios exorbitantes.
10.01.2013 · De george
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.07.2012 14:42 (12.07.2012)
305 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo