Descripción
Terremoto sacude a Virginia,Washington y la costa este de EEUU

Un terremoto de magnitud 5,9 con epicentro al noroeste de Richmond, Virginia, estremeció buena parte de Washington DC y se sintió hasta la ciudad de Nueva York y Martha's Vineyard, Massachusetts, donde el presidente Barack Obama pasa unas vacaciones.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el centro del movimiento fue ubicado a 800 metros de profundidad. El temblor, que sacudió levemente la Casa Blanca, se sintió a lo largo de la costa atlántica hasta Chapel Hill, Carolina del Norte. Se evacuaron partes del Pentágono, la Casa Blanca y el Capitolio.

En principio no se informó de víctimas.

Obama y muchos miembros del gobierno se encontraban fuera de la ciudad cuando se registró el temblor a las 13.51 locales (1751 GMT). Se sintió en el campo de golf de Martha's Vineyard, donde Obama iniciaba un partido.

La costa atlántica suele registrar temblores de baja magnitud y está menos preparada para ellos que California o Alaska.

En el aeropuerto nacional Ronald Reagan, en las afueras de Washington DC, cayeron tejas del cielorraso y se suspendieron temporalmente todos los vuelos.

En el Pentágono, en el norte de Virginia, se estremeció todo el edificio, el más grande del gobierno. La gente salió corriendo a los pasillos entre gritos de "¡evacuar, evacuar!".

En Nueva York, el edificio de 26 pisos que aloja los tribunales federales en el sur de Manhattan empezó a oscilar, y cientos de personas salieron a la calle. Los funcionarios no permitieron que volvieran a entrar.

En Charleston, Virginia Occidental, cientos de trabajadores abandonaron la legislatura estatal y se pidió a los empleados en otros edificios céntricos que salieran a la calle.

Fuente: Ap noticias

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un fuerte sismo se ha registrado en Guatemala, varios testigos informan de que se dejó sentir también en El Salvador.
09.06.2013 · De luciana
Al menos 75 personas murieron hoy, 14 siguen desaparecidas y más de 400 resultaron heridas de diversa consideración tras un terremoto de 6,6 grados
07.22.2013 · De vidales
8.9 grados en Escala Richter es escalofriante. De veras, escalofriante no sólo por los daños materiales que un terremoto de esta magnitud puede causar, las víctimas y heridos que genera, las pérdidas económicas en reconstrucción
07.10.2013 · De Guillermo
Dos diseñadores israelíes crearon el mueble de protección inspirados por la tragedia que vivió Haití en el terremoto de 2010
07.06.2013 · De SuperTigeroLIVH
Son muchas las cuestiones que preocupan a los ecologistas acerca de la fracturación hidráulica.
05.20.2013 · De LatinoMex
Autor
Yesenia
happy mood
08.23.2011 14:02 (08.23.2011)
934 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo