Descripción
Testimonio de una sobreviviente "Anorexia"

A sus 39 años, Valeria Levitina es considerada la mujer más anoréxica del mundo. La rusa ha lidiado durante toda su vida con este trastorno de peso, y pese a ser un caso preocupante, asegura que cientos de mujeres le escriben para saber cómo pueden estar tan delgadas como ella.

 ”Las jóvenes me preguntan sobre mis métodos de pérdida de peso. En su mayoría tienen 20 años de edad, y piensan en mí como el modelo a seguir”, indicó Valeria en diversas entrevistas.

Valeria ha tomando conciencia sobre el daño que pueden estar ocasionándose otras jóvenes y ha decidido hablar de su enfermedad y liderar campañas relacionadas con la anorexia. "(Este padecimiento) arruinó mi vida. Me dejó sola, sucia y poco atractiva para los demás".

El trastorno de Levitina comenzó en la adolescencia, cuando su madre le inculcó que el sobrepeso era malo, ya que muchas mujeres de la familia tenían obesidad. De joven se transformó en Miss Chicago, pero el deseo de seguir incursionando en la industria de la moda cambió su vida para siempre.

A los 23 años, su delgadez era extrema y seguía empeorando. Buscó trabajo como modelo y quiso comenzar una carrera, pero en las entrevistas le decían que tenía “demasiada carne en los huesos”.  Su deseo por perder peso la impedía de comer, y perder kilos pronto se convirtió en una adicción. A los 24 años, Valeria Levitina ya pesaba 38 kg. 

Los daños en su cuerpo y su psique ya eran visibles: tenía el autoestima por el suelo, comenzó a sufrir problemas gástricos, fatiga y problemas en los huesos, entre otros males. Fue entonces que decidió curarse.

Aunque Valeria ya dejó atrás este trastorno, le falta un largo camino por recorrer para fortalecer de nuevosu organismo. Sueña con, algún día, convertirse en madre de alquiler. Y espera que su experiencia ayude a que ninguna otra mujer sienta que estar en los huesos es el ideal de belleza.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
04.10.2013 12:56 (04.10.2013)
1956 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo