Descripción
Thalia se salva de sancion por posar desnuda con bandera de Mexico

thalia.jpg

Según informó el diario Reforma, la Secretaría de Gobernación hará un llamamiento a Thalía para conducirse con respeto frente a los símbolos patrios, luego de que la actriz y cantante difundiera en redes sociales una imagen en la que aparece desnuda y cubriéndose con la bandera de México a manera de apoyo a la Selección Mexicana durante su partido con Camerún.

 "Se realizarán las acciones necesarias para hacerle un llamamiento, para que en lo sucesivo se apegue a las disposiciones de la Ley y se conduzca con respeto frente a los símbolos", confirmó un funcionario de la Segob al medio.

 La dependencia indicó que Thalía violó el artículo 32 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que explica "el particular observará el respeto que corresponde al símbolo nacional y tendrá cuidado en su manejo y pulcritud".

 El diario explica que para la dependencia no existió dolo ni fines de lucro con la revelación de la imagen de Thalía, razones por las que no habrá multa económica a diferencia de lo que ocurrió en 2008 con la cantante Paulina Rubio, quien sí fue sancionada económicamente al posar para la edición española de la revista Cosmopolitan, pues evidentemente en ese caso si hubo fines lucrativos.

Por su parte, el diario El Universal asegura que la cantante no fue sancionada porque el hecho ocurrió fuera del país. Dado que la ley estipula que el uso de los símbolos patrios en territorio nacional debe ser resguardado por la Segob y más allá de las fronteras es competencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un funcionario dijo al medio que lo único que puede ocurrir es que esta última dependencia exhorte a Thalía a retirarla de las redes sociales.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Marc Anthony será reconocido como la Persona del Año 2016 por la Academia Latina de la Grabación, el próximo 16 de julio
07.21.2016 · De tugentelatina
Los usuarios de la popular red social Vine han posteado los mejores videos en referencia a “trilogía de las Marías”
08.26.2015 · De clismad
No es secreto alguno que algunos famosos han pasado por el bisturí, acá les va el antes y después.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
La nueva pulsera de fitness Garmin VivoFit está ya disponible para todos los amantes del deporte. Esta pulsera inteligente, es capaz de monitorizar nuestra actividad física y supervisar nuestras horas de sueño
02.07.2014 · De Rosy
Autor
06.20.2014 16:04 (06.20.2014)
2455 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo