Descripción
The Guardian menciona a Iker Casillas Portero del Real Madrid el mejor del MUNDO

El guardameta del Real Madrid ocupa el duodécimo puesto en la lista global de los 100 mejores jugadores del mundo elaborada por ‘The Guardian’, muy por delante de Buffon y Neuer, vigésimo y vigésimo noveno respectivamente.


 

El periódico inglés ‘The Guardian’ elaboró una lista con los 100  mejores futbolistas del planeta, con la ayuda de un panel de expertos, que aparece liderada por el azulgrana Lionel Messi, al que sigue el madridista Cristiano Ronaldo y sus compañeros de vestuario Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y en la que Iker Casillas es el primer portero, ocupando la duodécima posición global.

Entre los diez primeros futbolistas de la lista aparecen cinco que en la actualidad compiten en la Liga española, ya que a los cuatro citados anteriormente se une el "colchonero" Radamel Falcao en el sexto puesto, justo por detrás del sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG). Completan el top 10 Robin Van Persie (M. United), Andrea Pirlo (Juventus), Yaya Touré (M. City) y Edinson Cavani (Nápoles).

Iker Casillas, segundo "merengue" de la lista, es quien más ventaja saca al resto de futbolistas que ocupan su misma demarcación, ya que Gianluigi Buffon (Juventus) aparece en el vigésimo puesto, Manuel Neuer (Bayern Munich) es lugar 29 y Petr Cech (Chelsea) está en la posición 44. Joe Hart (M. City) es el quinto y último portero que aparece en la lista.

Manda la 'Roja'

El hecho de que España sea la actual campeona del Mundo y de Europa tiene un claro reflejo en la lista. Hasta 16 futbolistas españoles aparecen en ella: Son Xavi, Iniesta, Casillas, Busquets, Xabi Alonso, David Silva, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Juan Mata, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Jordi Alba, David Villa, Pedro, Cazorla y Javi Martínez. Del Bosque tiene motivos para sentirse orgulloso. El segundo país que más futbolistas aporta es Brasil con 12 y el tercero Alemania con 10. Además, Argentina aporta ocho e Italia y Francia sieta cada uno.

La Liga, segunda más representada

En la lista hay 23 futbolistas que actualmente juegan en la Liga española. El campeonato ibérico ocupa el segundo puesto, por detrás de la Premier League (27) y aventajando a la Bundesliga (13), la Serie A italiana (13) y la Ligue 1 francesa (8).

Por equipos el club con más representantes es el Barcelona (12: Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Cesc, Mascherano, Alves, Puyol, Alba, Villa, Pedro), seguido de Real Madrid (10: Cristiano, Casillas, Xabi Alonso, Özil, Ramos, Benzema, Di María, Marcelo, Modric y Pepe) y Bayern (10);  Chelsea y Manchester City aportan 8 cada uno respectivamente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El portero del Real Madrid Iker Casillas ha publicado en su página oficial una foto con su hijo recién nacido, Martín, al que define como "el mejor regalo posible", el día de Reyes.
01.07.2014 · De wenalo
Atacante galés 24 años con un potente remate de zurda. Actualmente juega en el Tottenham, pero el club español quiere que sea su nuevo galáctico
07.26.2013 · De Alfredo
A la espera de la llegada del heredero real inglés, reporteros y fotógrafos aguardan en los alrededores del hospital St. Mary en Londres
07.15.2013 · De armando
Las cosas mas chuscas y curiosas pasan aqui,,disfrutalas
07.15.2013 · De Quintana
Así es, el arquero del Real Madrid, Iker Casillas y su pareja, la periodista de Tele 5, Sara Carbonero anunciaron que esperan su primer hijo.
07.09.2013 · De beyonce
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.25.2012 19:42 (12.25.2012)
473 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo