Descripción
Tiburón de dos cabezas en Florida..

Agencia EFE –mar 2013

Miami (EE.UU.), 26 mar (EFE).- Un pescador de los Cayos de Florida descubrió hace casi dos años un feto vivo de tiburón toro con dos cabezas, que murió poco después. El hallazgo ha sido publicado ahora en el Journal of Fish Biology.

El descubrimiento tuvo lugar el 7 de abril de 2011, pero se conoce ahora con su aparición en esa publicación científica, después de que especialistas de la Universidad del Estado de Michigan (MSU) lo estudiaran y confirmaran sus observaciones.

tiburon-dos-cabezas1-jpg_130534.jpg

El pescador encontró el feto al abrir el útero de un tiburón toro -también conocido como sarda o lamia- que pescó en aguas del Golfo de México. Al darse cuenta de que estaba vivo y tenía esa particularidad, se puso en contacto con un equipo científico.

Michael Wagner, de la MSU y coautor del estudio recién publicado, detalla en su análisis que el ejemplar tenía una bifurcación axial, una deformidad del embrión que comienza a separarse en dos organismos, pero no termina el proceso.

"En mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión", explica Wagner, quien considera que el animal -que murió enseguida- tenía "pocas o ninguna posibilidad" de sobrevivir por mucho tiempo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un drone que intentó despegar de la base Tyndall de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Florida
07.18.2013 · De vidales
El cornus florida es uno de los arbustos más llamativos que podemos encontrar por el colorido blanco de su floración.
06.25.2013 · De Ciielito
Un descomunal nido de avispas, de unos dos metros de alto y dos y medio de ancho, ha sido descubierto y destruido en la zona central del estado de Florida por un experto entomólogo, que sostiene que quizás sea uno de los mayores del mundo.
06.25.2013 · De vidales
Por primera vez el estado fue visitado por más de 10 millones de extranjeros. Sus más grandes atractivos son sus playas, clima y parques de diversiones
05.25.2013 · De Quintana
Un cartel de bienvenida como el que hay en las afueras de Crystal River no se ve todos los días: «Información sobre manatíes: sintonice la frecuencia 1610 AM». Y tampoco hay muchas ciudades que delante del ayuntamiento tengan una estatua de un mamífero marino amenazado pintada de rojo, blanco y azul…
05.14.2013 · De LatinoMex
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.01.2013 23:59 (04.01.2013)
498 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo