Descripción
Tiene beneficios el ponerle proteínas al agua

Tiene beneficios el ponerle

proteínas al aguaproteina_en_el_agua.jpg

Un estudio canadiense, financiado por los fabricantes de Gatorade, halló que agregar proteína a las bebidas deportivas no mejora el desempeño del ejercicio.

"Las bebidas deportivas mejoran el desempeño durante el ejercicio prolongado por dos ingredientes claves: los carbohidratos que ofrecen energía para los músculos activos, y el sodio, que ayuda a mantener el equilibrio de fluidos", aseguró en una declaración preparada el investigador Martin Gibala, profesor asociado de quinesiología de la Universidad McMaster de Hamilton, Ontario.

"La investigación también apoya la práctica de consumir proteína después del ejercicio para promover la recuperación muscular. Sin embargo, los supuestos beneficios de consumir proteína durante el ejercicio son controvertidos", agregó.

En el estudio participaron 10 ciclistas entrenados quienes, en tres ocasiones, corrieron una carrera simulada de 80 kilómetros (50 millas). Durante estas sesiones, se les suministró a los ciclistas una bebida deportiva, una con proteínas o un placebo que no proporcionaba energía.

En comparación con el placebo, las bebidas deportivas mejoraron el desempeñotomar_aguaa.jpg. Las bebidas deportivas con pdroteína no fueron más beneficiosas que las regulares, según los investigaores.

"Nuestro estudio señala que las proteínas no mejoran el beneficio en el desempeño durante el ejercicio de la 'vida real' cuando los atletas consumen suficientes cantidades de una bebida deportiva", aseguró Gibala.

Los hallazgos fueron publicados en la edición de agosto de la publicación Medicine & Science in Sports & Exercise.

Sin embargo, otro estudio, este financiado por los fabricantes de la bebida deportiva Accelerade, rica en proteínas, halló que la bebida rehidrataba a los atletas de resistencia mejor que Gatorade o agua.

Gatorade contienen carbohidratos más electrolitos, mientras que Accelerade (fabricado por PacificHealth Laboratories) contiene estos dos elementos más proteína.

Los atletas del estudio perdieron aproximadamente un 2.5 del peso corporal por sudoración inducida por el ejercicio, según los investigadores de la Universidad St. Cloud de Minnesota. Los que tomaron Accelerade se rehidrataron a velocidades 15 por ciento mejores que los atletas que tomaron Gatorade y 40 por ciento mejor que los que tomaron sólo agua.

Fuente obtenida de http://www.terra.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según las estimaciones científicas, el lago Lago Vostok en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro bíblico y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. "Entró en el agua y nunca regresó”, relató un testigo presencial
02.11.2014 · De wenalo
El exceso de proteína, debido a un consumo irresponsable e innecesario, puede ser la causa de numerosas enfermedades, así como trastornos en los riñones o el hígado, ya que estos órganos son los encargados de eliminar las sustancias de desecho que generan las proteínas, como el amoniaco, la urea y e…
02.07.2014 · De Rosy
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.18.2013 17:51 (05.18.2013)
531 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo