Descripción
Tienes fatiga a cada momento

fatigax.jpg

¿Sientes que el cansancio no te abandona nunca? Por más que te acuestes a dormir, te levantas cansada, como si no hubieras logrado descansar. Y durante el día ni hablar: tus actividades te cuestan el doble de trabajo, y sólo piensas en llegar a tu casa para recostarte y terminar el día.

Incapaz de sentirte motivada, la fatiga resulta constante. Esa sensación de exceso de cansancio y agotamiento puede perjudicar tu salud o hasta un problema aún peor.

Las distintas causas de la fatiga

Dependiendo el caso, las causas de la fatiga pueden ser tres: la falta del buen sueño, los desequilibrios hormonales debido al estrés y una mala nutrición.

Si a tu cuerpo le falta descanso, no logra todo el equilibrio necesario para funcionar correctamente. Para un buen rendimiento, es necesario dormir entre siete y ocho horas, para no comenzar el día fatigado.

Los desequilibrios hormonales relacionados con el estrés son el segundo factor para que la energía no alcance para todo el día. Muchas mujeres, por el estrés y la falta de descanso, comienzan a tener problemas con sus períodos hasta incluso dejar de tenerlos.

Una mala alimentación, basada en comida rápida o “chatarra”, es la tercera razón del estado de fatiga. La comida rápida hará que te sientas satisfecha, pero no brinda las calorías y nutrientes necesarios para funcionar. En su lugar, aporta un montón de grasas y azúcar, y escasas proteínas. No absorber las suficientes vitaminas y minerales hacen que el cuerpo no logre funcionar como debe ser.

La depresión y ansiedad también aportan lo suyo en este tema. Estar deprimido baja los desequilibrios hormonales, convirtiendo a la fatiga en uno de los síntomas de este estado de ánimo.

La fatiga también puede ser causada por bajos niveles de glóbulos rojos y deficiencia de hierro en el sistema, lo que es conocido como anemia. Las mujeres son más propensas a llegar a este estado debido a la pérdida mensual de sangre durante la menstruación.

Cuando los órganos no reciben suficiente oxígeno, además, no logran funcionar adecuadamente, produciendo la sensación de cansancio.

¿Cómo podemos tratar la fatiga?fati.jpg

La solución a este problema, pues, puede no ser muy complejo. En primera medida, intenta comenzar a dormir mejor. Si estás acostumbrada a acostarte tarde, comienza a hacerlo más temprano: para poder dormir las horas necesarias, lo ideal es ir a la cama antes de la medianoche.

La alimentación es también algo que debes solucionar, y para ello, debes comer al menos tres comidas diarias: el desayuno, almuerzo y cena. También debes pesar en la calidad de la comida que tu cuerpo está recibiendo. Trata de incluir a tu dieta frutas y verduras, y comer bocadillos saludables para mantener tus niveles de energía.

Las deficiencias en hierro, vitamina D3 y vitamina B producen fatiga; los principales nutrientes para incorporar estas vitaminas al organismos son los huevos, frijoles, frutos secos, vegetales de hojas, mariscos, complejos vitamínicos, entre otros.

¡Alivia tu estrés! De poco sirve que te acuestes temprano si el estrés no te permite descansar. Tampoco que trates de alimentarte sano, si comas lo que comas; el estrés entorpecerá tu correcta digestión.

Al estar en un estado de alerta permanente, el cuerpo no puede descansar y relajarse, obligándolo a utilizar toda su energía disponible para seguir adelante. Actividades como el yoga o la meditación entonces podrán ser de ayuda para reorientar tu energía y aliviar el estado de estrés.

Por supuesto, en muchos casos es mejor primero consultar a tu doctor, para que analice tus niveles en la sangre, y descartar un problema mayor.

Fuente obtenida de http://www.imujer.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunas persona son como los cisnes...
07.22.2014 · De aquila
Soluciona esa mirada cansada,para que se vea fresca y relajada.
07.04.2013 · De elenita
En determinadas épocas del año, tras un ritmo muy fuerte de trabajo o por los propios cambios estacionales, muchas de nosotras podemos sentirnos más cansadas, con falta de energía, como si nuestras pilas no funcionaran al 100% y lo único que deseamos es que llegue el momento de ir a la cama.
07.03.2013 · De Ciielito
La fatiga, como concepto, resulta muy difícil de definir ya que cada persona tiene su propia idea de lo que significa estar cansado. ¿Quién no se ha sentido cansado alguna vez? Este es un problema muy frecuente cuya causa más común es la falta de sueño.
06.12.2013 · De Neniita
A continuación mostraremos algunos de los obstáculos que podemos encontrarnos al corre
05.15.2013 · De beyonce
Autor
06.29.2013 22:54 (06.29.2013)
439 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo