Descripción
Tienes un jefe abusivo?, esto debes hacer.

 

Tienes un jefe abusivo?, esto debes hacerQué hacer si tienes un jefe abusivo

Para ponerle fin al problema laboral hay una solución que aunque no es la más popular, es 100% efectiva

No existe una sola persona en el mundo que no haya odiado a algún jefe en su vida. Idealmente esta figura de autoridad debe ser líder nato y ser un guía para que sus subordinados estén contentos y así sean más productivos; no obstante en muchos casos, el jefe en lugar de ser una persona de confianza para sus empleados, resulta ser todo lo contrario: un tirano al que sus empleados más que respeto, le tienenmiedo.

Estaríamos en un error si idealizáramos la figura del jefe, pues a final de cuentas es un ser humano con días buenos y malos como todos, pero de ahí a que sea grosero e incluso humille a sus empleados, hay una GRAN diferencia. Éste es el caso de muchísimas personas que no saben cómo hacerle frente al problema y sobrellevan diariamente, lo mejor que pueden, losmalos tratos de su superior: algunos lo evaden, otros lo enfrentan, y unos más lo odian silenciosamente.

El mal de Miranda Presley

Para analizar mejor este problema, la universidad israelí de Haifa, realizó un estudio posteriormente publicado en la American Psychological Assosiation, en el que le preguntaron a un grupo de personas cómo lidian con unjefe abusivo y tiránico; las cinco respuestas más comunes fueron:



1. Acudir con el jefe para discutir el problema directamente con él.

2. Tratar de ganárselo con favores y halagos.

3. Buscar el apoyo de otros.

4. Evadir cualquier contacto con el jefe en cuestión.

5. Mentalmente reconstruir la situación de modo que el jefe cambie su trato.

A pesar de que las respuestas más populares fueron "Evadir cualquier contacto con el jefe"Buscar apoyo de otros", también fueron las que más emociones negativas creaban en los empleados, ya que creaban un sentimiento de debilidad e indefensión en ellos.

Por el contrario, las personas que eligieron "Acudir con el jefe para discutir el problema" fueron los que menos emociones negativas presentaban al respecto pues independientemente de que la situación haya cambiado o no, los empleados se sentían mejor con ellos mismos por intentar ponerle un alto al conflicto.

Así que, ya sea que llegar a un acuerdo con tu jefe o no, el hablarlo directamente con él es la mejor opción porque te hace sentir mejor contigo mismo.

¿Te ha pasado que tienes jefes abusivos?

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.08.2013 20:57 (01.08.2013)
365 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo