Descripción
Tinte de cabello ¡de oro!

cabello-dorado.jpg

¿Te gustaría obtener un tono de cabello similar al del oro? En poco tiempo podrías teñírtelo nada más y nada menos que con este mineral precioso. Recientemente, científicos en Nueva Zelanda crearon un tinte de cabello cuyo componente principal son partículas de oro. Para comprobar si su invento funcionaba el doctor Philippe Walter, de la Université Pierre et Marie Curie-CNRS, y su equipo de trabajo tiñeron la lana de una cabra.

Pero, ¿de dónde obtuvieron la idea? Está documentado que los griegos y romanos usaban plomo para colorear su cabello. Así que los científicos realizaron varias pruebas para ver si obtenían resultados similares con el oro. Descubrieron que, después de un día, los cabellos blancos se tornaban amarillos. Dos semanas después, se teñían permanentemente con un tono café dorado.

Teñir una cabeza completa con oro costaría aproximadamente 30 dólares –bastante accesible si consideramos que una visita al salón de belleza cuesta unos 100 dólares–. Sin embargo, el proceso tiene algunas desventajas: toma alrededor de 6 horas, y son necesarios 16 días para que el color aparezca por completo.

Hay que tomar nota: el cabello lucirá rojo bajo luces ultravioletas (así que podrás ser el alma de la fiesta).

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Es la última moda de pérdida de peso entre las jóvenes estadounidenses: se trata de tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, se vea un espacio entre las piernas.
04.29.2014 · De Ytobias2004
La preocupación más recurrente entre las mujeres estadounidenses es su apariencia física, por delante de la salud o las relaciones familiares, mientras que los hombres solo anteponen a ella la marcha de sus finanzas, según una encuesta publicada.
02.25.2014 · De wenalo
Autor
05.27.2013 16:25 (05.27.2013)
891 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo