Descripción
Tipos de Hombres ¿Cuál te Gusta?

Conocer los arquetipos masculinos es importante para las mujeres, quienes intentamos comprender a los hombres. Hay mujeres que tal vez se han sentido atraídas a un  hombre que no es compatible con ellas, lo cual explica por qué sus relaciones acaban mal. Al fin te llega una guía para comprenderlos. Te los presentaremos a lo largo de la semana.

EL HOMBRE HEFESTO (El Creativo)

Fotolia_41959781_XS.jpg

Características

Intenso e introvertido. Es complicado para los demás saber qué pasa en su interior pues tiene dificultad para expresar o manifestar sus sentimientos. A veces el alcohol le ayuda a acallar sus sentimientos o ser más abierto. Instinto profundo de trabajar y crear. Desarrolla su actividad en soledad. Apasionado por la belleza. Es pacificador porque es muy sensible a los primeros signos de conflicto. Los otros le califican de ‘demasiado serio, insociable o distinto’. Puede caer en hacer cosas inapropiadas que provocan el ridículo y prefiere hacerse el bufón para suavizar la situación. Le choca la camaradería superficial. No lo motivan las exigencias externas a vivir según lo que se espera de él, está enfocado hacia adentro.

Típico de

Arquitectos, pintores, artistas, escultores, cirujanos, investigadores.

Con la mujer

Se siente incómodo porque no es bueno iniciando relaciones en fiestas, evita el ritual de las citas. Sus sentimientos profundos y apasionados pueden ser despertados por una hermosa mujer, pues le atrae la belleza. Necesita a una mujer que cuide su bienestar personal, que sea la fuente de su inspiración creativa, mentora de sus habilidades sociales y que represente su trabajo ante los demás. Admira a las mujeres inteligentes y seguras. Quien sea capaz de percibir su profundidad y sensibilidad, y a su vez estimular su imaginación, será su media naranja. Es monógamo y fiel. Se involucra tanto en su trabajo que no está mucho con ella, no es comunicativo y puede pasar largos períodos sin mantener relaciones sexuales, pues lo sublima en su trabajo.

Con los hijos

Prefiere no tener. Si llegan, motiva su creatividad, haciendo cosas en conjunto. Su descendencia puede percibirlo como una persona reflexiva e irritable, y oponerse a su autoridad porque él no se sabe comunicar.

Trabajo

Un trabajo en el que puede emplear su creatividad y energía interna, le ayuda a crecer. Su labor da sentido a su vida. Cuando tiene éxito es porque sus obras o resultados hablan por él. No es competitivo ni extrovertido, le faltan aptitudes políticas, sociales y de comunicación. Si tiene problemas para ganar dinero, puede que su mujer sea quien mantiene a la familia.

Si tu hijo es este arquetipo

Puede ser difícil de educar por su intensa energía y sensibilidad. No es naturalmente alegre y le cuesta ganarse a las personas, por tanto, si no es aceptado tal como es, se puede volver retraído y obsesivo. Le interesan más las cosas que las personas. Formará su autoestima si aprecias su individualidad, valoras la forma en que funcionan su manos y su mente, y le animas a seguir sus propios intereses, sin forzarle a seguir el ritmo del grupo.

Para madurar

Debe aprender a estar en las relaciones de una forma menos subjetiva. Sólo a través del diálogo, que a menudo evita, se pueden aclarar los malentendidos. Vale la pena que desarrolle las habilidades para fomentar su trabajo, negociar que le paguen bien, recibir reconocimiento, buscar una posición o vender sus creaciones.

EL HOMBRE ZEUS (El Triunfador)

200393557-001-1-143457_XL.jpg

Características
Realista, seguro de sí mismo, no se toma las cosas de modo personal. Para él, mostrar vulnerabilidad, necesidad o ser emotivo son signos de debilidad. Ambicioso. Exalta el control, la razón y la voluntad por encima de todas las demás cualidades. Es emocionalmente distante, lo cual le incapacita para comunicarse o conectar en estos niveles con los demás o conocer este aspecto en sí mismo. Cuando localiza lo que quiere, va tras ello con todas sus fuerzas. Se enorgullece de su visión amplia y capacidad para entender los asuntos, pero ‘no puede ver los árboles porque sólo ve el bosque’. Es propenso a pensar que ser una autoridad en una situación, le hace experto en todo. Es decidido y actúa rápidamente. Aspira a una posición alta y de poder.

 
Ejemplos 
Hombres poderosos con poder político y económico. Hombres nacidos en familias de clase alta y ricas, que han heredado una posición de poder. Médicos.

 
Con la mujer
Quiere casarse y tener hijos para que sean extensiones de sí mismo. Su aura de hombre importante atrae a algunas mujeres, puede ser seductor, pero no es apasionado. No va detrás de la mujer con el corazón en la mano, al igual que en el trabajo, es un estratega. Se presentará en la forma que considere más conveniente para conseguirla. Una vez logrado su propósito, lo más probable es que su atención se vuelva a enfocar en su trabajo. Espera que su esposa administre bien el hogar y se ocupe de la educación diaria de los hijos. Considera que su dinero y poder son parte de su atractivo. No le interesan las relaciones igualitarias, lo más probable es que domine a su pareja y el matrimonio gire en torno a sus necesidades. No se le da eso de hablar sobre los sentimientos. Una esposa que quiera intimidad y comunicación, se decepcionará de un hombre así, porque él olvida las relaciones una vez las ha afianzado.

 
Como padre
La fuerza de su personalidad y su autoridad hacen que las críticas a sus hijos sean especialmente poderosas, por eso los niños intentan ganar su aprobación a toda costa. Espera que sean obedientes y cumplan su voluntad. Es un padre mentor que guía la educación y carrera de sus hijos, a cambio espera lealtad y se siente engañado si al crecer su hijo piensa de modo distinto a él. Es autoritario, él tiene la última palabra.

 
Trabajo
Tiene una extraordinaria curiosidad por el negocio. Tiene iniciativa y le gusta trabajar duro. Está al tanto de las oportunidades. Quiere autoridad y poder, no le importa aceptar riesgos para conseguir sus metas. Prefiere ser su propio jefe que trabajar para otro. Estratega, tiene capacidad de crear alianzas. De esta forma, consolida su posición.

 
Si tu hijo es este arquetipo
Es positivo y extrovertido. Siempre quiere destacar y si no lo consigue se siente frustrado. Para atemperar su naturaleza autocrática y desarrollar sus dones, enséñale sobre ecuanimidad y justicia en el hogar y la escuela. En la adolescencia tiene problemas con la autoridad. Sus compañeros lo ven como líder, sale con chicas populares. Los padres que le ofrecen opciones apropiadas, en lugar de entrar en luchas de poder con él, le animan a que piense y actúe.

 
Para madurar

Su crecimiento personal se dará cuando experimente humildad y vulnerabilidad. Se dará cuenta de que está terriblemente separado de sí mismo y los demás hasta que suceda algo drástico y el dolor le lleva a plantearse que algo va mal. Debe arriesgarse a mostrarse vulnerable ante los demás, hacer frente a las nuevas experiencias con la ingenuidad de un niño. Es importante que comience a reflexionar sobre sí mismo y sus motivos para responder si toda la expedición hacia la cima, en la que ha dejado en segundo plano a sus afectos, realmente merece la pena. Hacer un alto y ‘admirar el paisaje’, le ayudarán a pasar más tiempo con las personas que le importan, hacer de mentor o profundizar en las amistades, le volverán más consciente de lo valiosa que es la gente.

EL HOMBRE HADES (El Solitario)

macho-alfa-guapo.jpg

Características

Su mundo interior es rico en imágenes. Solitario, se retira del mundo sin preocuparse de lo que pasa en él. Tal vez perdió lo que tenía sentido en su vida y ahora es un ser carente de vitalidad. Experimenta su temperamento introvertido en forma de diálogos internos, visiones o sensaciones corporales, lo cual es su fuente de creatividad, que puede expresar a través de las artes. Buen consejero pues cuando se toman decisiones cruciales hay que ser introspectivo. Tal vez ha probado suerte en el mundo exterior, pero prefiere la riqueza de su mundo interior, pasar inadvertido y no ser molestado. No está al día en los deportes, las noticias o la moda. Generalmente reacciona de forma inesperada, especialmente con la gente y las nuevas situaciones. Su lenguaje verbal y no verbal expresa ‘déjenme solo’. Carece de una voluntad fuerte. No sabe cómo integrarse a la camaradería del grupo de compañeros, no le importa ser aceptado. Evita a la gente y si está presente, es discreto.

 
Típico de 
Académicos, productores cinematográficos, escritores, psicólogos, altruistas.

 
Con la mujer
Se vuelve confidente, le gusta conversar, darle consejos y hacerle promesas. No se las arregla muy bien en las reuniones sociales, también pasa como hombre invisible. Citarse y coquetear, no encajan para nada en su carácter y si lo hace, no le sale bien. Le falta experiencia y es común que lo rechacen por eso tiende a fantasear con mujeres que apenas conoce. La mujer que logre ser su alma gemela, será porque comparte la riqueza de su mundo interior. Si encuentra a una chica a la que pueda amar, se casará con ella. Quiere un hogar, gozar de estabilidad y orden. El matrimonio es esencial para determinar el curso de su vida, gracias a su familia forma parte de una comunidad y su esposa hace de mediadora entre su introvertido marido –que suele ser inaccesible— y los demás.

 
Como padre
Es sobrio, sin sentido del humor, espera orden y deber. Es cariñoso pero poco expresivo. Si comparte con sus hijos la riqueza de su vida interior, fomentará su imaginación.

 
Trabajo
En él, la ambición y la comunicación están ausentes. En general se queda en trabajos repetitivos que no ofrecen retos, porque su vida real se desarrolla en el interior.

 
Si tu hijo es este arquetipo
De pequeño parecerá tímido y conforme crezca, serio y reservado. El desarrollo de su autoestima no se produce con facilidad. Su mundo interior es un refugio, disfruta de su propia compañía. Enfócate en respetar su individualidad y aprecia que esa capacidad de soledad es una fortaleza, en lugar de una rareza. Puedes ayudarle a adaptarse, con paciencia, ánimo y una guía específica, que le hagan sentir competente y seguro. Si le das su espacio, desarrollará confianza en las relaciones.

 
Para madurar
Debe trabajar en ser accesible y visible, buscando los medios para comunicar su experiencia interior. Ya que romper el hielo no le surge de forma espontánea, tiene que practicar. Hace falta valor para salir del aislamiento y lo conocido.

 

EL HOMBRE POSEIDÓN (El Temperamental)

zohar.jpg

Características

Emotivo, irracional y expresivo. Vive y trabaja directamente en contacto con sus instintos y sentimientos, que expresará espontánea e inmediatamente si es extrovertido o que albergará en su interior, si es introvertido. Es leal. Siente con profundidad e intensidad todo aquello que le importa. Enmascara sus sentimientos. Es criticado por su espontaneidad y porque puede romper en llanto.

Temperamental. Tiene mal carácter, es violento, rencoroso, vengativo, pero también puede ser el mar en calma. Es centrado en sí mismo. Otros le consideran emocionalmente inmaduro o inestable, críticas que afectan su autoestima. Se siente inclinado a ser alguien importante, busca el poder, respeto y control. Sin embargo, carece del pensamiento estratégico y la fuerza de voluntad necesarios. No suele ser un buen perdedor. Es tajante en sus juicios, piensa que quien no está con él, está en su contra. Se lamenta con frustración cuando no puede conseguir lo que desea. Su hogar es el único dominio donde es el rey.

 
Típico de
Poetas, dramaturgos, novelistas, compositores, músicos o psicólogos.

 
Con la mujer
Es dominante por su actitud patriarcal y el poder de su intensidad emocional. No acepta un ‘no’ como respuesta pues su apetito sexual es lo primero. En general no se lleva bien con mujeres profesionistas. Su relación está regida por la mente, pero si encuentra a una mujer que le ayude a armonizar sus emociones, puede ser sensible, cariñoso y comunicativo en un plano más profundo. Lo que hace que una mujer sea irresistible para él es que intente conectar con su profundidad emocional.

 
Como padre
Puede ser excelente. Es capaz de responder a los sentimientos y dar muestras físicas de afecto, reír y llorar, es un padre presente. Sin embargo, también puede ser violento. Su familia es el centro de su vida emocional. Puede optar por la venganza cuando hieren a un hijo suyo, su rabia y su desquite son lo único que le importa, ni siquiera es capaz de consolar o ayudar a sanar al hijo en cuyo nombre actúa.

 
Trabajo
Está fuera de su elemento en las oficinas y las fábricas. Como no puede controlar su temperamento emocional, tiene problemas con la autoridad. Sus aptitudes están orientadas a trabajar con la naturaleza, así aprende a confiar en sus instintos.

 
Si tu hijo es este arquetipo
En una situación ideal, su verdadero ‘yo’ debe ser visto, aceptado y valorado. Enséñale con paciencia a ser más ordenado y terminar sus tareas. Considera que de adolescente será muy intenso y le afectarán mucho los cambios hormonales. Le desagrada el trabajo analítico o repetitivo, odia los exámenes. Oriéntalo a realizarse en el teatro escolar para canalizar sus emociones y ser apreciado.

 
Para madurar
Su crecimiento psicológico se dará cuando su conexión innata con el medio emocional, halle un medio de expresión a través del trabajo, las relaciones o la creatividad. Debe desarrollar la habilidad de observar, reflexionar y pensar con objetividad. Si aprende a ser persuasivo no intentará conseguir las cosas por la fuerza, le será fácil desarrollar habilidades que ponderen las relaciones y la empatía. Debe trabajar en su capacidad para prever las consecuencias y ser objetivo.

EL HOMBRE APOLO (El Popular)

F200812031449481107212202.jpg

Características

Atractivo, elegante, impecable, exitoso. Viril, noble. Sabe lo que quiere y tiene la voluntad para conseguir su meta. Posee cualidades que le ganan la aprobación de los demás pero en su vida interior puede haber dificultades como problemas de comunicación e incapacidad de intimar. Emocionalmente distante, no es apasionado. Tiende a distanciarse del sufrimiento ajeno, y está desconectado de sus propios sentimientos. Puede llegar a ser arrogante e hiriente, si le lastiman. Es capaz de fijarse metas y conseguirlas. No ha tenido oportunidades de aprender la humildad, no sabe lo que es el dolor pues responde a su sufrimiento emocional, distanciándose, racionalizando. Le incomoda el caos, cuando las emociones entran en conflicto, él se retira. Idealista, tiene la fuerte convicción de saber lo que es justo para cada persona.

Típico de 

Doctores, abogados, ejecutivos corporativos.

Con la mujer

Le atraen las mujeres inteligentes, competentes y atractivas, a veces la relación se vuelve competitiva, se retan y apoyan el uno al otro para destacar. Una relación con él no suele tener gran profundidad sentimental, prefiere mantener su distancia emocional. No es un gran amante ni se enamora fácilmente. Se le ve como un buen partido matrimonial y puede gozar de una unión estable pero no apasionada. Al elegir mujer, toma en cuenta la impresión que darán como pareja. Lo rechazan quienes buscan profundidad, intensidad, espontaneidad y proximidad emocional.

Como padre

Es bueno, neutral en la vida de sus hijos. Puede que está absorto en su carrera y se involucre con ellos cuando su mujer se lo exija. Le falta capacidad para entender los sentimientos, anhelos y pasiones de sus hijos, pero está atento a sus actividades.

Trabajo

Le va bien porque sabe enfocarse en una tarea, negociar y cumplir. Intelectual y racional, su mente es lógica y se relaciona fácilmente con la realidad objetiva. No es un soñador, sus metas son realistas y exigen esfuerzo. Se plantea objetivos a largo plazo.  Le gusta trabajar en equipo en un proyecto conjunto, no le molesta ser el segundo al mando, no propicia que le vean como jefe. Le resulta natural trabajar con mujeres competentes o competir con ellas. Busca la aprobación de los puestos superiores y a menudo tiene mentores que le ayudan a avanzar en su carrera. No está preparado para fracasar o fallar.

Si tu hijo es este arquetipo

Suele ser extrovertido, curioso e inquisitivo. Recopila información de su entorno. Es fraternal, se lleva bien con todos. Aunque tenga amigos que se metan en líos, él es recto. No fomentes el que se acostumbre a ser el centro de atención, pues en el fondo sentirá presión por sobresalir, lo cual hará que la ansiedad a veces sea el obstáculo que le impida destacar. Ayúdalo a que exprese sus verdaderos sentimientos.

Para madurar

Le urge contactar con sus sentimientos, hacer caso a su corazón para humanizarse. Necesita lecciones de humildad y oportunidades de practicar la empatía pues su distancia emocional le ha aislado. Debe romper con la tendencia de hacer siempre lo que se espera de él y preguntarse si realmente quiere hacerlo y eso lo hace feliz.

EL HOMBRE HERMES (El Encantador)

119123481.jpg

Características
Creativo, activo. Ágil, piensa y actúa con rapidez. Sigue su intuición. Tiene el don de la palabra y la persuasión, su actitud amistosa le abre puertas. Siempre está haciendo algo, cambia de una persona, lugar o idea, a otra. Su reto es hacer negocios, ganar dinero y pactar alianzas. Encantador, no siente remordimientos por mentir o conseguir lo que desea. La diversidad de sus intereses hace que su camino sea un zigzag. Emprendedor, no deja escapar las oportunidades pero le falta autodisciplina y autoridad. No le gusta que le clasifiquen, valora su libertad

 

Típico de
Diplomáticos, especialistas en medios de comunicación, comerciantes, relaciones públicas, conferencistas, guías de turistas.

 

Con la mujer
La variedad y la novedad es lo que más le atrae en sus relaciones. Es solidario y amistoso, gran conversador. Le envuelve un aire de aventura y de mal chico que atrae, pero él es evasivo. Puede hacer mucho daño a quien se enamora de él pues entra y sale de la vida de una mujer sin responsabilizarse de sus sentimientos o serle fiel. Le gusta salir con muchas mujeres. Cuando ha pasado el furor del romance, desaparece. La posesividad o dependencia de una pareja, lo ahuyenta. Es seductor y manipulador, no se compromete. Quiere salirse con la suya, no le importa mentir y seducir, sin tener en cuenta las consecuencias para ella y sin intención de cumplir lo que promete, sabe persuadirla para que haga lo que él quiere. Prefiere vivir con alguien, sin casarse. Si siente que puede ir y venir con libertad, puede que se case, pero el compromiso y la intimidad no llegan fácilmente.

 

Como padre
Sus hijos saben que pueden salirse con la suya, entienden muy poco de disciplina. Es juguetón, disfruta llevándoles a aventuras, estimula su imaginación, suele ser como niños con ellos. Deja la educación en manos de la madre.

 

Trabajo
No es un especialista que se limite a una cosa. Le molesta hacer las cosas ‘siguiendo las instrucciones’, su mente halla vías alternas o atajos. No se esfuerza por conseguir aprobación, cuando alcanza lo que quiere es porque el trabajo le fascina e inspira su capacidad de invención. Tiene el talento, la suerte y la capacidad de hacer cambios empresariales porque es un innovador tenaz. Si el trabajo no conserva su interés y no desarrolla su talento, puede ser un eterno errante.

 

Si tu hijo es este arquetipo
Es amistoso, curioso y el mundo le resulta fascinante. Retenerle en un sitio, es difícil. Puede que no conozca el sentido de lo ‘ajeno’ y tome lo que le guste con divertidas excusas. Si le sorprendes mintiendo o en la actividad, es necesario enseñarle a distinguir entre la verdad y el engaño, pensar en las consecuencias, el respeto a la propiedad ajena, disculparse y reponer lo que tomó. No seas posesiva con él pues no le gusta estar atado. Pone a prueba los límites, así que deben ser muy claros.

 

Para madurar
Así como explora el mundo exterior, debe explorar el interior. Comenzar a respetar las decisiones, derechos y sentimientos de los demás, es vital, así como desarrollar empatía y comprensión al darse el tiempo de escuchar a las personas que le importan. Triunfará cuando se dé cuenta de la necesidad de terminar lo que ha empezado. Podría dejar de ser el eterno joven, con el apoyo de un tutor y buscando un sentido espiritual a su vida.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
12.04.2013 09:18 (12.04.2013)
1606 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo