Descripción
Tipos de Pupusas de El Salvador

Las pupusas, platillo típico de El Salvador, se venden en todos los rincones del país y atravez del tiempo han surgido diferentes tipos de pupusas.

Una pupusa (del pipil pupusawa) es la pronunciación españolizada de popotlax, una conjugación de las palabras en el idioma náhuatl (maya); popotl que significa grande, relleno, abultado, y de tlaxkalli o tortilla. Es una tortilla de maíz gruesa hecha a mano ( usando masa de maíz ó harina de arroz de en la cocina latinoamericana) que está rellena con uno o más de los comunes ingredientes tales como: queso (normalmente un queso fresco muy común en ciertos países americanos llamado quesillo), chicharrón, ayote, frijoles refritos ó queso con loroco. También está la pupusa revuelta con ingredientes mezclados, como queso, frijoles, chicharrón.


Las pupusas son la comida típica más difundida en El Salvador, probablemente por su bajo costo y por la tradición instituida de generación en generación. Pese a que no se conoce de manera certera su origen, estudios antropológicos señalan que nació en territorios centroamericanos, especialmente en el occidente de El Salvador.

Pupusa de Ayote y queso

Preparara con un vegetal que aquí en Estados Unidos le llaman calabaza verde pero los salvadoreños lo conocemos como Ayote.Es muy saludable y no contiene muchas calorias.

Pupusa de queso con loroco

Hechas con queso y una flor llamada loroco que es un cultivo no tradicional de centroamérica.

Pupusa Revuelta:

En la zona central y occidental de El Salvador las pupusas revuletas estan compuestas por 3 ingredientes, frijoles fritos, queso y chicharron. Pero en la zona de oriente las pupusas revueltas son hechas de queso con chicharron Pero en la mayor parte del país se comen con 3 ingredientes.

Pupusa de camarón

Pupusa de pescado

Pupusa de Espinaca

Preparada con queso y espinaca.

Fotos
Videos
Tipos de Pupusas de El Salvador
2245
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Como celebran los Salvadoreños la Navidad y Año Nuevo
12.22.2013 · De Rosy
Mix Navideños de los Hermanos Flores de El Salvador
12.22.2013 · De Rosy
Todo centroamerica odia a los Mexicanos, ¿Quieren saber 10 razones?
09.23.2013 · De vidales
¿Se recuerdan en su niñes que tenian que marchar por las calles y levantar en alto la bandera de su pais? Veamos que hacen de nuevo en esta fecha tan importante.
09.12.2013 · De Jennie
Las residencias de 11 jugadores de la selección de futbol que son investigados por supuestos “amaños” de partidos fueron allanadas.
08.26.2013 · De jairo
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
08.18.2013 15:06 (08.18.2013)
11536 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo