Descripción
Tipos de Suegras ¿Cuál Tienes?

Hablar sobre las suegras es un tema muy delicado, recuerda que estás mencionando a la madre de tu pareja y que es como si estuvieras atacándolo directamente a él. 
Lo ideal es que te lleves bien con ella, y que conciban la idea de que formar parte de la familia y ampliar ese núcleo tiene más ventajas que tener rivalidades innecesarias, pero también manteniendo una distancia prudente sin influir en la relación de pareja.

283753_375111972549496_1755131119_n.jpg

Podemos enumerar ciertos estereotipos de cómo se ven a las suegras y es posible que sientas que la mamá de tu pareja aún no lo suelta y eso te está afectando. 
La sobreprotección, el interés exagerado por corregir a sus hijos biológicos y políticos (yerno o nuera), el exceso de preocupación y un largo etcétera de desviaciones del carácter, que a la larga todos tenemos en mayor o menor medida, hace que se haga más fuerte con el ingreso de un miembro nuevo y desconocido en el núcleo familiar. Razón por la que la madre siente que le han “secuestrado” a su hijo del seno materno y ese es motivo más que suficiente para la aparición de comportamientos que se apartan de lo común.

El papel de la suegra
La pregunta es: ¿qué papel deben tener las suegras en una relación de pareja? Para responder esto hemos consultado a la psicóloga clínica Magdalena Turcios, quien nos dice, “las suegras no deberían jugar ningún papel en las relaciones de sus hijos o hijas, pues son propias de su nueva vida como personas adultas y como tales, son capaces de dirigirlas y tomar decisiones según fueron instruidas desde el seno familiar, la escuela, educación o religión”.

Suegra1.gif

Por otra parte, las madres nunca quieren perder el interés en el estado emocional de sus hijos, y eso es normal. Para eso pueden proponerse como un elemento mediador, de equilibrio, saneando situaciones conflictivas y promotor de la comunicación asertiva y la persecución del interés mutuo en la pareja, eso es saludable y hace que se forme un ambiente familiar acogedor y de comprensión mezclada con sabiduría y experiencia.

Tipos de suegras

dt.common.streams.StreamServer.jpg


» La que no quiere soltar a su hijo 
Trata a su hijo como un chiquillo y pasa hablando de lo maravilloso que él es. “Esto es hacerle un daño muy grande, ya que crear un aura de sobreprotección debilita el carácter y promueve el conformismo”, comenta la experta.

» “Hipocondriaca”, La obsesiva
Una madre con miedo a perder su enlace filial puede usar este fenómeno como palanca para presionar a su hijo a brindarle más atención.

» La que todo lo sabe
Algunas suegras siguen ofreciendo sus consejos, aún sin pedirselos. Unas pocas, no les cae la moneda y siguen intentando orientar la vida de sus hijos, según sus propios esquemas de pensamiento.

» La que se apunta para todo
Si tienen un viaje, sin duda, que ella va con ustedes, es posible que se sienta sola sobre todo cuando ya ha fallecido el esposo y lo recomendable es apoyarla, pero pongan límites.

Conquista a tu suegra

1338_im.jpg

1- No le lleves la contraria: si ella te dice que su hijo es una maravilla, dile que estás totalmente segura de que él es un ser tan maravilloso, gracias a que tuvo una madre igualmente maravillosa. Eso fortalecerá el lazo. 

2- Si es hipocondriaca: colecciona remedios naturales que puedan ser útiles, baratos y caseros, para sugerírselos tú misma o para decirle a tu pareja que se los sugiera, de esta manera, te verás muy comprometida.

3- Escucha sus consejos: suelta, respira y relájate. Si inicia con su lección de cómo las cosas deben de ser, tú sólo mírala con atención, en silencio y por dentro, llénate de pensamientos positivos.

4- Llevense bien, pero pongan límites: establece una relación con tu pareja en la cual, las decisiones importantes las toman ustedes y una vez tomadas, no permiten intervención de terceros.

5- Sepan comunicarse: es preferible dialogar afectuosamente expresando los verdaderos sentimientos e ideas al respecto. Lleguen a mutuos acuerdos que beneficien a todos sin dejarlos por un lado.

LA EXPERTA

La comunicación
» Cultiven una comunicación fluida y asertiva entre todas las partes. La verdadera sabiduría está en la mezcla de conocimiento y experiencia.

Al expresarse
» Mantengan una expresión abierta de sentimientos, pensamientos y afecto. No importa que sea tu suegra, o la de él, sean armoniosos.

Las reglas
» Determinen reglas claras y firmes ante todo y todos. Esto es base para el respeto mutuo. 

El afecto
» Demuestren el afecto como catalizador de cambios y acercamiento de la familia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    pero q tal suegras

     

     
     06.22.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    jajaajjaja

     

     
     06.22.2014 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
¡Oh, la suegra! ¡Qué mala fama, qué pésima imagen cultivada a lo largo de los siglos! ¡También tenemos que recordarlas! Ellas trajeron al mundo a nuestras parejas y siempre serán parte de nuestras vidas, lo queramos o no.
10.03.2013 · De wenalo
Eres la suegra y quieres lucir estupenda el día de la boda de tu hijo o hija, aunque eres consciente de que no es tu gran día y de que por lo tanto no puedes robarle el protagonismo a la novia.
05.20.2013 · De LatinoMex
Para nadie es nuevo que los seres humanos buscamos ciertos rasgos de nuestros padres en las personas que elegimos para compartir la vida.
05.08.2013 · De LatinoMex
Para agradarle a la mamá de tu novia, compórtate como un caballero, sé perseverante y trata a su hija con respeto.
04.22.2013 · De LatinoMex
chistesitos divertidos dedicados a la suegra.
03.25.2013 · De Jennie
Autor
12.11.2013 10:15 (12.11.2013)
2709 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo