Descripción
Tips para cocinar disminuyendo el riesgo de sufrir diabetes

El alimentarse de forma saludable es uno de los pilares para evitar desarrollar la siempre temida diabetes. Así, muchos le dicen no a los productos azucarados, las grasas y los carbohidratos. Sin embargo, otro factor podría ser determinante en la aparición del mencionado mal: la forma en la que cocinas.

578841.jpg

Según un estudio realizado por la Universidad de Illinois, las técnicas de cocción que utilizan altas temperaturas (como freír, asar y usar la parrilla) generan compuestos dañinos para el organismo. Estos pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo de la diabetes.

Aquí algunas recomendaciones culinarias, publicadas por Huffington Post, que te ayudarán a reducir el riesgo de sufrir de diabetes:

1. Fríe menos. Procura utilizar otras técnicas para cocinar, con las que también podrás obtener potajes más que suculentos. Cocina al vapor, hierve los alimentos o guísalos. Las aplicaciones para estas técnicas son prácticamente infinitas.

2. Marina los alimentos en líquidos ácidos, como jugo de limón y vinagre. Evita las salsas dulces.

3. Si optas por freír algún alimento,* asegúrate que la sartén esté limpia y libre de residuos*.

4. Prepara más potajes con alimentos frescos. Dile sí a las ensaladas frescas.

5. Probablemente las marcas doradas o más oscuras en las carnes te seduzcan. Sin embargo, estas son las partes en las que se concentran las sustancias tóxicas, según Huffington Post. Procura cortar aquellas zonas.

6. Elige trozos de carne más delgados y que requieran tiempos más cortos de cocción.

7. Cuando frías una carne, dale vuelta constantemente, cada 30 o 60 segundos, para así evitar que salgan costras en la misma.

*8. Opta por pescado en vez de carne de res o pollo. La primera de estas tiene un tiempo de cocción más corto, lo que hace menos probable que se formen los mencionados compuestos nocivos para tu salud.

9 Cocina a temperaturas más bajas.

10 Si vas a cocinar pollo u otra ave de corral quítale el pellejo. Este se cocina y ennegrece más rápidamente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.
11.28.2013 · De Chavelita
Los arándanos, uvas, manzanas, peras, plátanos y el pomelo mejoran la salud
08.31.2013 · De Joseph
Una de las claves para controlar la diabetes es seguir una alimentación saludable. Como bien sabemos, todo plan de alimentación saludable debe incluir sí o sí al desayuno
07.20.2013 · De beyonce
Seguir una alimentación saludable es una de las claves para combatir la diabetes
07.20.2013 · De beyonce
Para comer con una noche con Chocolate caliente
07.18.2013 · De Monica
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.15.2013 09:31 (04.15.2013)
421 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo