Descripción
Tips para engañar el Apetito

Sabes que has comido hace poco tiempo pero de nuevo tienes apetito...

El cuerpo humano tiene mecanismos metabólicos que provocan rápidos descensos de azúcar y por tanto, hambre. Un grupo de investigación del CSIC ha conseguido sintetizar una sustancia que podría ser la solución a los problemas de peso de muchas personas, al retardar la absorción de la glucosa y la sensación de hambre.


A finales de marzo de este año, un grupo de investigadores de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) patentó un proceso biotecnológico para producir una molécula natural, la fagomina, que puede retrasar la aparición del apetito.

 

Fagomina, la molécula que retrasa el apetito

 

La fagomina es un iminoazúcar (moléculas similares a los azúcares pero con ligeras diferencias químicas), que se encuentra en pequeñas cantidades en la semilla del trigo sarraceno.

 

Esta molécula retarda la absorción de la glucosa presente en los azúcares refinados y los almidones presentes en cereales, pastas o patatas, lo que a la larga, retrasa la aparición del apetito.

Su producción en grandes cantidades mediante métodos enzimáticos permitirá el desarrollo de alimentos funcionales que sirvan para el control del peso.

Como explica el investigador Josep Lluís Torres, "cuando se comen alimentos ricos en azúcares refinados hay un rápido incremento de la glucosa en la sangre. Esta se metaboliza de forma muy rápida, por lo que al poco tiempo, su cantidada se reduce de forma drástica. Este descenso, un mecanismo natural del metabolismo, no despierta de nuevo el apetito por el azúcar, provocándonos hambre". La fagomina consigue allanar esos picos de glucosa que desencadenan la aparición rápida del apetito.

El desarrollo de esta patente y de la creación de alimentos funcionales para bajar de peso, lo llevará al mercado Biolange, una spin-off del CSIC que espera comercializar la molécula en Estados Unidos a finales de año.

 

 


Tips para engañar el apetito

  • Comer requiere su tiempo. El hecho de hacer pausas y masticar los alimentos da tiempo a nuestro sistema digestivo a asimilar y transportar todos los nutrientes para que la máquina perfecta que es nuestro cuerpo siga funcionando.
  • Come en porciones pequeñas. Es mejor tomar varias porciones pequeñas a lo largo del día que hacer sólo una o dos comidas en toda la jornada. Esto no quiere decir que tengamos que estar comiendo a todas horas.
  • Líquidos y vegetales. Si bebes agua harás bien a tu organismo y además te calmará el hambre. Las infusiones son otro buen recurso. Las bebidas calientes dan más sensación de saciedad.
  • Alimentos con fibra. La fibra es el producto natural que mejor actúa sobre el control del apetito. Hace que aumente su volumen en el estómago produciendo gran sensación de saciedad
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Serena
pasan las horas y el tiempo y sigo esperando...
03.08.2011 14:49 (03.08.2011)
1948 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo