Descripción
Tips para prepararte y proteger a tu familia ante un tornado

Los tornados son una de las tormentas más violentas y destructivas que existen. En cuestión de minutos, las víctimas pueden quedarse sin hogar o sufrir lesiones graves tras el paso devastador de un tornado.

Aunque son más frecuentes en las zonas de las Grandes Llanuras de Estados Unidos, los tornados pueden ocurrir en cualquier lugar y época del año. Además, suelen aparecer en forma repentina, por lo que es importante estar listo con anticipación.

Aprende cómo prepararte para disminuir los efectos destructivos de un tornado y conoce las acciones que debes tomar al escuchar los avisos de emergencia.

Más vale prevenir que lamentar: cómo prepararte

Es posible reducir los daños y mantener a tu familia segura ante un tornado siguiendo estos consejos sencillos para prepararte con anticipación:

  • Refuerza las áreas vulnerables de tu vivienda, como ventanas, puertas y techo. Si vives en una zona de alto riesgo, instala sistemas especiales diseñados para proteger al edificio contra vientos fuertes.
  • Protege tu hogar con una buena póliza de seguro de vivienda, verifica que incluya cobertura contra este tipo de desastre y familiarízate con el proceso de reclamo.
  • Reúne un equipo de suministros de emergencia que incluya alimentos no perecederos, agua potable, botiquín de primeros auxilios, radio de pilas, linternas y pilas adicionales.
  • Elige una habitación segura y sin ventanas en el nivel más bajo de tu hogar, donde tus familiares y mascotas se puedan refugiar.
  • Apaga el agua, gas y electricidad en tu casa si se aproxima un tornado.
  • Asegura los objetos del exterior, como botes de basura, macetas y muebles de jardín. Corta las ramas secas o dañadas de los árboles.

Mantente alerta a las noticias

Es importante conocer los diferentes avisos de emergencia para determinar las acciones que debes tomar de acuerdo al nivel de peligro:

  • La vigilancia de tornado (tornado watch, en inglés) significa que es posible que se produzca un tornado en tu zona. Sigue las instrucciones e información de emergencia establecidas por las autoridades locales y estatales.
  • La advertencia de tornado (tornado warning, en inglés) se anuncia cuando se produce un tornado. Refúgiate de inmediato.

No esperes hasta que el desastre suceda para proteger a tu familia, tu hogar y tus pertenencias. Planea con anticipación y platica con tu agente sobre tu seguro de vivienda para asegurar que cuentes con la cobertura adecuada en caso de un tornado.

 

Fuente: Allstate

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Con lo rápidamente contagiosos que son los virus, un solo compañero de clase resfriado es suficiente para que el resto de los chicos pueda resfriarse, y en el peor de los casos, tomar una gripe.
07.01.2013 · De beyonce
El yoga fue el arma de Vinnie Marino para superar sus adicciones y vivir una buena vida, ahora busca servir a otros con su conocimiento
06.07.2013 · De SuperTigeroLIVH
El turismo meteorológico tiene una de sus mecas en las llanuras del centro de Estados Unidos. Allí, múltiples empresas, como Cloud 9 Tours, Extreme Tornado Tours y F5 Tornado Chasing Tours, ofertan expediciones de persecución de tornados y supercélulas tormentosas.
05.01.2013 · De LatinoMex
La guía, de aspecto similar a Wikipedia, permite seleccionar información sobre destinos y descargarla en un archivo PDF
01.28.2013 · De SuperTigeroLIVH
Son circunstancias naturales que ponen en peligro el bienestar del ser humano y el medio ambiente.
01.16.2013 · De Alejandro
Autor
Serafin
Quiero un cigarro !!!
08.29.2011 11:03 (08.29.2011)
1485 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo