Descripción
Tips para que tu perro no tenga mareos cuando vayan de vacaciones

Consejos para evitar mareo del

perro en el coche

sasas.jpg

Paciencia. Los cachorros se merean más al viajar en coche al ser una nueva experiencia para ellos. Conforme se hacen mayores de adultos sufrirán menos mareos y vómitos.

Frecuencia. Empieza con trayectos cortos para ir aumentando progresivamente las distancias e ir acostumbrando al perro a viajar en coche. Por eso antes de un gran viaje conviene haberlo llevado en coche antes en pequeñas excursiones o escapadas de fin de semana.

Antes del viaje... No le des de comer al menos 4 horas antes de viajar para que esté en ayunas y evitar vómitos en el coche. Dale un buen paseo para que haga sus necesidades y se desahogue al aire libre antes de subir al coche. Con prescripción veterinaria se le puede administrar una hora antes del viaje pastilla antimareo en la proporción que el veterinario le aconseje según edad y tamaño.

Temperatura. Ventila bien el coche antes de empezar el viaje. Para no cargar el ambiente evita los embientadores y mantén el interior fresco con aire o climatizador (20ºC) dirigido a la parte de atrás donde va el perro. El calor y la falta de aire favorecen los mareos y vómitos.

perro-viaje-auto.jpg

Acomodar su espacio. El perro debe asociar el viaje a recuerdos positivos. Por eso debes acomodar su espacio para que vaya lo más cómodo posible y viajar no se convierta en una tortura para él. En el asiento de detrás, donde puede ir sujeto con arnés y cinturón de seguridad, coloca una funda protectora para evitar que manche la tapicería si vomita, la moje con las patas o se llene de pelos. Crea un lugar agradable sólo para él que le resulte conocido con su cama, manta o toalla, algún juguete o mordedor. 

En el viaje... En viajes largos hay que hacer paradas regulares cada cierto tiempo por el bienestar de de los viajeros y de tu mascota. Aprovecha el parón para descansar la vista, estirar las piernas, sacando al perro a tomar el aire. Cuando el perro esté acostumbrado al viaje se le podrá dar un poco de agua fresca en los descansos.

Al llegar. Al terminar el viaje y salir del coche dale un premio para mascotas, por ejemplo, una galleta para perros. Después de unas horas de viaje el perro estará cansado y nervioso. Acomoda sus cosas en su nuevo destino, ponle agua fresca y su comida. ¡Ahora ya puede comer y descansar tranquilo!

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
03.22.2013 16:17 (03.22.2013)
804 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo