Descripción
Tips para quitar manchas

Las manchas en el hogar pueden ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando son reacias a desaparecer aún echando mano de innumerables paquetes de jabón y cubetas de agua. Para deshacerte de estas molestas imperfecciones te damos unos fáciles tips caseros que las harán desaparecer con el menor esfuerzo. Lee estos consejos para quitar tanto las manchas de tu ropa, como de varios elementos de tu casa.

Sudor
Para sacar las manchas de sudor de tu ropa, pon tu prenda a remojar con agua y vinagre por algunas horas. Luego lávala normalmente, verás cómo las manhas desaparecen. Vino tinto en la ropa blanca
Para rescatar tu prenda de la horrible mancha, sumérgela en leche hirviendo y luego lávala normalmente. Vino en tu ropa de color
Prueba a sumergir la zona afectada en agua fría con amoníaco.

Sangre
Evita usar agua caliente. Haz una pasta con agua y almidón en polvo, frota la mancha con esa pasta y déjala secar, luego frotas la costra que se forme. Otra manera de tratar este tipo de manchas es meter la tela en agua fría hasta que la mancha haya desaparecido casi por completo, después pon dos gotas de amoniaco en la mancha y lava con agua tibia y detergente. ¿Otra opción? Pon harina de maíz y agua o talco en la mancha: deja que seque y quita con un cepillo.

Café
Frota la mancha con vinagre y alcohol a partes iguales, deja secar y lava tu prenda como haces habitualmente. También puedes hacer lo siguiente: mete la tela en un huevo batido y pasa la yema por la mancha, luego enjuaga con agua fría. ¿Algo más fácil? puedes usar una solución de cantidades iguales de vinagre blanco común y agua.

Pintura
Mete la tela en una solución de agua tibia y detergente por 2 horas. Luego frota con un cepillo de dientes suavemente. Repite si es necesario y luego lava como siempre.

Grasa o aceite
Frota talco, harina de maíz o tiza en la mancha y luego limpia con agua y detergente. Pasto
Puedes usar un poco de alcohol, pero debes hacerlo con cuidado: prueba primero por un lado ya que la tela puede resultar dañada por completo. Si la mancha persiste aún, pon un poco de cloro. También puedes probar con vinagre blanco o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).

Tinta
Frota la mancha con medio tomate sin semillas o pon la prenda a remojar en leche templada o zumo de limón durante una hora y media; luego aclaras con alcohol metílico hasta que la mancha desaparezca. Después lavas normalmente. Las manchas de rotulador se quitan frotando con un algodón empapado en alcohol de quemar o acetona.

Manchas de quemado
Las más comunes son las del cigarro o las de la plancha, pueden hasta agujerear la ropa o dejar una mancha amarillenta difícil de sacar. Coloca tu ropa dañada debajo del grifo de agua fría y frota con un trozo de tela. Ponela a remojar con una solución de bórax (50grs de bórax por cada litro de agua) y luego lava como siempre.


Cera de vela
Para convertir la cera líquida en sólida se coloca en el congelador. Luego se rasca con una espátula para retirar los restos solidificados y los restos se frotan con alcohol. Otra receta casera consiste en colocar la zona afectada entre dos papeles de seda y se aplica la plancha para que el papel absorba los restos de cera, las aureolas se quitan con alcohol metílico.

Óxido
Para quitar esas comunes manchas de óxido que se forman por efecto de la lluvia o la humedad, sólo frota los barrotes con un puñado de sal y un papel.

Cenicero
Para quitar las manchas de nicotina de tu cenicero, echa en el mismo un poquito de sal y luego frótalo con un corcho. Después enjuagas con agua fría y ya está.

Alfombra
El procedimiento a seguir dependerá de con qué se haya hecho la mancha:
- Huevo: Empapa la parte manchada con agua fría y después tállala con detergente.
- Pintura: Aplica un trapo empapado con disolvente y elimina la parte gruesa de la mancha. Luego haz aplicaciones reiteradas de disolvente. Cambia el trapo a medida que se ensucia. Después, lavar con detergente.
- Licores: Si se trata de licores secos, usa agua caliente, aplicando un trapo caliente varias veces. Si se trata de licores dulces, trata con alcohol metílico o etílico para sacar la mancha principal, termina con una solución de agua fría y detergente.
- Orina. Primero aplica agua con jabón, luego disolvente y, por último, agua con vinagre. Disuelve en agua caliente un poco de solvente, empapa un trapo y frota el lugar afectado. Enjuaga con agua limpia o ligeramente rebajada con un poco de vinagre.
-Perfumes y colonias. Trata con trapos empapados con agua caliente primero y, después, con alcohol.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La madre del mítico futbolista le llama por teléfono cada vez que ve un anuncio de su colección de calzoncillos, ya que sigue sin acostumbrarse a verle ligero de ropa.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Un hombre cometió la gran imprudencia de usar el microondas como secadora de ropa, lo que provocó un incendio al que tuvieron que llegar los bomberos para rescatarlo apagar el fuego.
02.11.2014 · De wenalo
Se trata de un bikini ergonómico en forma de diadema, cubierto por telas de diferentes tipos para hombres y mujeres.
01.29.2014 · De Rosy
Con la última colección gymwear de Oysho el cuerpo te pedirá una dura (pero sólo literal) cuesta de enero.
12.19.2013 · De Rosy
Incluso desde muy pequeños los niños pueden mostrar una acusada personalidad y tener preferencias al vestirse, que se enfrentan a las mínimas normas de decoro, respeto, pudor o incluso de salud e higiene. Incluyendo enseñanzas sobre elegancia y moda, hay que hablar con los niños sobre cómo vestirse …
12.05.2013 · De Rosy
Autor
04.21.2011 09:16 (04.21.2011)
1467 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo