Descripción
Tiroteo en el capitolio de Washington

IMAGEN-13098363-2.png

Mujer intentó entrar a calle de paso prohibido y luego salió a toda velocidad. Policía abrió fuego.

El Capitolio, sede del Congreso de EE. UU. en Washington, fue reabierto tras un cierre temporal originado por disparos que se escucharon en las inmediaciones del edificio, según informó la policía metropolitana. El hecho sucedió este jueves pasadas las 2 de la tarde hora local (una de la tarde hora colombiana).

Lo que se conoce es que una mujer intentó entrar con su vehículo a una calle de paso prohibido a unas cuadras de la Casa Blanca y tras ser advertida por la Policía salió a toda velocidad. En esa acción se pasó varios semáforos en rojo lo que alertó a las autoridades, que de inmediato recibieron autorización de abrir fuego.

La mujer fue abatida, según confirmó un funcionario, quien agregó que un policía del Capitolio resultó herido cuando el auto que conducía la sospechosa se estrelló fuera del complejo. En el vehículo de la mujer los uniformados hallaron a una menor de edad de unos 2 años, que salió ilesa.

Tras escucharse los disparos se decretó la orden de cierre del Capitolio y sus edificios aledaños, por lo que los congresistas y el resto de empleados que allí trabajan no pueden salir. La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también ha sido cerrada por precaución, según varios testigos.

En un mensaje distribuido por correo electrónico, la Policía del Capitolio aconseja a todas las personas que están en el edificio que cierren puertas y ventanas, y permanezcan lejos de ellas. La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también ha sido cerrada por precaución, según varios testigos. Los cortes de tráfico están afectando a varias calles aledañas al Congreso y a la Casa Blanca.

Tres senadores han dicho a la cadena ABC que escucharon varios disparos, aparentemente cerca de uno de los edificios de oficinas del Senado. Según el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, hay al menos una persona herida. Medios locales indican que el herido es un agente de policía.

La Policía del Capitolio tiene a un sospechoso en custodia. Esto sucede dos semanas después de que 13 personas resultaran muertas y ocho heridas por un tiroteo que se presentó en instalaciones de la Armada de EE. UU., también en Washington.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Tanto que critican a Mexico y los gringos estan peor

     
     10.03.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Son 21 años de la muerte de la inigualable cantante Selena Quintanilla, que se cumplen hoy, fue un 31 de marzo de 1995 cuando la artista murió tras un disparo.
03.31.2016 · De tugentelatina
Muere a los 85 años el comediante Roberto Gómez Bolaños.
11.28.2014 · De Rosy
Los efectos perniciosos de llevar un estilo de vida sedentario, ya de sobra conocidos, pasan por la disminucion de la fertilidad, el aumento de la obesidad y también por una merma importante en la esperanza de vida
06.28.2014 · De Ytobias2004
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
Autor
10.03.2013 15:10 (10.03.2013)
363 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo