Descripción
Tocar un instrumento musical te ayuda a resolver problemas

Rápida identificación de errores y fácilidad para resolverlos, es otra más de las habilidades que poseen quienes tocan algún instrumento músical.

instrumentos_musicales_para_dibujar_pint

Esto según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de St. Andrew en Reino Unido. Se compararon las respuestas cerebrales y el comportamiento de dos grupos(músicos y no músicos) mientras realizaban tareas sencillas ¿Cúales fueron los resultados?

De acuerdo con Muy Interesante (revista), los científicos percibieron que aquellos que tocan algún instrumento músical pueden hallar errores con mayor rápidez y responder a ellos de manera eficaz.

Es interesante que tal habilidad se desarrolla aún cuando la actividad músical no es tan frecuente. De hecho, los investigadores señalan que quienes dediquen tiempo a tocar algún instrumento pueden protegerse, incluso revertir el efecto, del declive mental ocasionado por la edad y ciertas enfermedades.

Si alguna vez se te había antojado aprender a tocar un instrumento, tal vez sea tiempo de que pienses más seriamente en esto y pongas manos a la obra. Así que, ¿qué instrumento elegirás?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Pues me toca aprender a tocar todos los instrumentos musicales.   Para resolver todos los problemas que tengo -:-)

     
     10.10.2013 
    0 puntos
     
Autor
10.09.2013 16:33 (10.09.2013)
1080 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo