Descripción
Todo lo que necesitas saber antes de comerte un puto

El puto es una comida típica de Filipinas, que consistente en un pastel de arroz cocido al vapor. Es similar a un muffin y se come como postre, aunque también es usual en los desayunos.

 

Existen varias recetas para preparar puto, que varían según el tipo de arroz utilizado y el método de preparación.

 


En su forma tradicional, el puto es de color blanco y de textura lisa. Al agregarle otros ingredientes comunes en la gastronomía filipina, como el ñame púrpura (llamado ube) o el pandan (Pandanus amaryllifolius), cambia ligeramente el color y el sabor.

En casi todas sus variantes, se le agrega leche de coco. Sabe a arroz ligeramente dulce, excepto cuando se le agrega vainilla. En este caso, el plato resulta mucho más dulce.

DIFERENTES TIPOS DE PUTO

El puto Bumbong se prepara con una variedad de arroz glutinoso llamado Pirurutong, que tiene un ligero color púrpura. Se moja con agua salada, se lo deja secar durante un día y se lo vierte en unos tubos de bambú (bumbong). Luego se pone al vapor hasta que esté cocido. Se sirve cubierto con manteca o margarina y con coco rallado mezclado con azúcar.

 

 

El puto Lanson, muy común en la provincia de Iloílo, se hace con yuca rallada y es espumoso cuando se cocina. El Puto Mamon, en cambio, no lleva arroz. Combina yema de huevo, sal y azúcar, a los que se añade una parte de leche, una de agua y otra de harina. Se agrega clara de huevo y se vierte el contenido en moldes, que son llevados al vapor por 15 o 20 minutos.

 

Puto Manapla es una variante que se cocina con hojas de plátano, para darle otro sabor. El Maya se hace con arroz glutinoso empapado en agua, que se cuela y se vierte en una vaporera durante unos 30 minutos. Se le agrega leche de coco, sal, azúcar y jugo de jengibre.

El Puto-Pao es una mezcla de panecillo relleno (siopao) y puto. Se prepara de acuerdo a la receta tradicional y se coloca en panecillos.

Puto Seko. Es el más diferente a los anteriores. Se realiza en una masa crujiente y se corta luego en pequeños trozos, a modo de snack.

COMO PREPARAR PUTO EN TU CASA

Esta es la receta para preparar un puto clásico.

1 taza de harina de arroz
1 barra de manteca
3 huevos
1 taza de azúcar
2 cucharaditas levadura en polvo
1 taza de bizcochos (tipo Bay Biscuit)
1 cdta. vainilla
1 / 2 taza la leche
1 / 2 cdta de sal

Mezclar todos los ingredientes para formar una pasta y verter en un molde profundo. Luego cocinar al vapor durante 45 minutos.

Fuente: Wikipedia

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    a los PUTOS les debe encantar jajajaja!!!

     
     08.27.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    ah man, pensé que me dirían como tirarme un joto
     
     09.13.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
LA OMS presenta una alternativa al uso de productos químicos.
09.18.2013 · De Joseph
Herbert Chávez ha gastado 6 917,56 dólares durante los últimos 16 años.
09.14.2013 · De Joseph
Miles de niñas de Filipinas son víctimas de este crimen para servir a redes de pornografía en la red
07.22.2013 · De armando
A diferencia de las personas que oyen, los sordos no hacen “achís” al estornudar. Más aún, cada idioma tiene su propio sonido. En portugués es “atchim”; en japonés “hakashun”
07.12.2013 · De Jeremy
EL BANANERO - PUTORIAL vs JUSTIN BIEBERGAS
07.04.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
09.13.2011 12:16 (09.13.2011)
1684 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo