Descripción
Todo sobre la gastritis y la colitis

Todo sobre la gastritis y la colitis

diarrea.jpgLa gastritis y colitis son los problemas gástricos más recurrentes en la población mexicana. Así lo sugieren cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social que establecen que 85% de los habitantes del país sufren gastritis.

 

Ligadas, frecuentemente, la gastritis y colitis son dos padecimientos diferentes, aunque a veces se confunden. En el caso de la primera, el estómago se inflama produciendo dolor e incomodidad, puede tener diversas causas entre ellas la presencia de una bacteria denominada helicobacter.

 

A lo que respecta a la colitis, es una irritación que genera una reacción física: inflamación del colon. Ésta puede presentar síntomas como diarrea, estreñimiento y dolor.

 

La gastritis y colitis no respetan ni edad ni condición social y, cada día, se presenta en personas más jóvenes, entre los 20 a 35 años de edad.

 

images?q=tbn:ANd9GcQ2Fb68X3ZoMlX6ZERO5_eLos especialistas sugieren que este aumento se debe a los malos hábitos de salud: alimentación poco balanceada, alta el calorías y grasas saturadas; además, de un ritmo de vida estresante.

 

Existen diversos tratamientos farmacéuticos que ayudan a combatirlo; sin embargo, sólo los cambios de vida los han logrado combatir.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.27.2013 20:54 (02.27.2013)
1084 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo