Descripción
Todo sobre pesas

Muchas personas tienen cierto recelo a hacer ejercicios con pesas debido a que existen diversos mitos en torno a ellos. Dos de los principales son que suele pensarse que las pesas harán que suba de peso y que tan sólo son para aquellos que quieren tener un cuerpo musculoso.

Para desmentir los mitos sobre las pesas, conversamos con Javier Dueñas, asesor y capacitador de los instructores del gimnasio Club Mundet, quien destaca parte de los beneficios de hacer pesas: 

“Las personas piensan erróneamente que trabajar con pesas sólo consiste en levantar mayor peso para ser más fuerte. La realidad es que es la base del acondicionamiento físico de fuerza para todos los deportes. En la vida diaria te ayudan a retener la masa muscular que por razones biológicas vas perdiendo en tu vida".

Dueñas enfatiza quedespués de los 35 años el organismo de hombres y mujeres comienzan a degenerarse de forma natural. Es por esta razón que se requiere del acondicionamiento con pesas para perder menos fibra muscular y evitar que se deteriore. El promedio de pérdida de fibra muscular es de 7 a 10 libras por cada década.

Para comenzar los ejercicios con pesas no importa si se hace con medio kilo o con 100 gramos, lo básico es que se realice de forma progresiva en lo que se refiere a la velocidad, el peso y las repeticiones. Otro punto a tomar en cuenta es que hay que darle un espacio de recuperación al cuerpo, por esto se recomienda que se haga de una a tres veces por semana.

Contrariamente a lo que la mayoría piensa, hacer pesas no engorda  pero es un fenómeno natural en que a nivel micromolecular las fibras se rompan, haya un desprendimiento de líquidos y se perciba una hinchazón. Esto pasa cuando nunca antes se han hecho pesas y dura apenas de 2 a 3 semanas y después el cuerpo debe volver a sus dimensiones naturales.

Finalmente el asesor y capacitador de los instructores del gimnasio Club Mundet, subrayó: “Las pesas son un simple ejercicio de fuerza progresiva, absolutamente seguro. Si está bien dirigido va a haber progreso y seguridad. Es muy importante que este ejercicio se haga bajo supervisión. Si está mal dirigido el progreso es muy cuestionable".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Luego de publicar en internet fotos de su entrenamiento, una mujer ha sido fuertemente criticada, al mismo tiempo que un alto porcentaje de personas ha defendido su constancia deportiva. Por su parte, la futura madre acusa a sus detractores de ignorantes.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Diferentes formas de usar las pesas para perder peso
01.11.2013 · De Alejandro
Ejercicios para Biceps sin pesas
11.17.2012 · De Alejandro
Ahora si creo que una buena dieta ayuda
04.16.2012 · De tugentelatina
Autor
05.16.2013 19:22 (05.16.2013)
516 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo