Descripción
Todo sobre tu orquídea aérea o vanda

 Orquídea aérea o vanda

Es una orquídea que, de forma natural, crece en la copa de los árboles. Es por tanto unaorquídea epifita, no necesita tierra para crecer. Extrae los nutrientes directamente de la humedad ambiental con la ayuda de unos hongos radiculares, micorrizas, con los que vive simbióticamente.

La planta está compuesta por un pequeño tallo rodeado de hojas de cuyas inserciones emergen los tallos florales, siendo las flores de distintos tamaños y colores según la variedad. La otra parte la constituyen las raíces, largas y gruesas, que caen a modo de cortina.

Luz y temperatura para la orquídea aérea o vanda

La orquídea vanda es exigente en cuanto a luz dentro del hogar, por lo que la colocaremos cerca de una ventana con cortina para evitar la incidencia de sol directo que quemaría sus hojas. Si no tiene suficiente luz dejará de crecer y no aparecerán nuevas flores.

Evita las temperaturas frías y las corrientes de aire.

Riego para la orquídea aérea o vanda

Obviamente, es imposible regar esta orquídea ya que carece de sustrato, pero es muy exigente en cuanto a humedad ambiental, y tendremos que pulverizarla por lo menos dos veces al día con agua de lluvia tibia.

Abono para la orquídea aérea o vanda

Una forma de activar su crecimiento es añadiendo unas pocas gotas de abono de guano líquido en el agua del pulverizador. De esta forma con cada pulverización aportaremos una microdosis de nutrientes que la planta agradecerá creando nuevas hojas y flores.

Consejos

Si tienes una casa con ambiente secodesiste de adquirir una orquídea aérea. Sin embargo, si tu casa es húmeda y eres un apasionado/a de la jardinería, dale una oportunidad a esta espectacular y original planta.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El aceite esencial de lavanda es uno de los más utilizados por sus múltiples propiedades curativas y antisépticas
07.16.2013 · De Leonor
La primavera está a punto de comenzar, con este helado puedes disfrutar de un paseo bajo el sol, ya que es refrescante y delicioso. Con muy pocos ingredientes lograrás un postre diferente y riquísimo.
07.12.2013 · De Javier
Este acondicionador de lavanda y romero es uno de los mejores tratamientos para cualquier tipo de cabello. Te explicamos cómo hacerlo.
05.17.2013 · De Ciielito
Su aspecto es singular y simula una cara, con una nariz bien delineada y bigotes blancos. Sorprendente.
02.18.2013 · De Betzy
Se trata de una planta muy poco común, que habita la zona del sur de Australia. Tiene unos 50 centímetros de altura, y de cada tallo salen entre dos y cuatro flores. El origen del nombre común es muy claro: la flor de esta especie recuerda a la silueta de un pato volador. Pero, ¿por qué tiene esta f…
01.07.2013 · De LauraX
Autor
05.02.2013 19:56 (05.02.2013)
1018 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo